El tenista Rafa Nadal, actual número seis del ranking mundial y que tiene previsto reaparecer en el torneo de exhibición de Abu Dabi en diciembre, será este fin de semana uno de los protagonistas de la última jornada del Circuito Hexagonal FBG–Road to T Golf.

El recorrido del T Golf & Country Club de Calvià cierra hoy sábado la actual temporada de golf de una de las competiciones con mayor tirón entre los federados de Balears, que este año ha cumplido su duodécima edición y que han disputado más de 500 jugadores (entre ellos algunos profesionales) repartidos en 80 equipos.

Nadal, que formará parte del equipo de la Rafa Nadal Academy, junto a sus tíos Rafel y Miquel Àngel y Peter Mason, es un habitual en los distintos torneos que se celebran en Mallorca y, por ejemplo, ha participado en los Campeonatos de Balears de los dos últimos años (en 2020 se clasificó cuarto). Además, el manacorí organiza desde hace varios años junto a José María Olazábal un torneo benéfico para las fundaciones de ambos deportistas.

Este circuito se juega por equipos formado por cuatro jugadores titulares, más dos suplentes, y los ganadores serán premiados con una estancia de fin de semana y 'green fee' en Meliá Villaitana. Como novedad, este año los campeones recibirán una americana cortesía de T Golf.