El Phoenix de la familia Plattner se mantiene en el liderato del Rolex TP52 World Championship, pero con un único punto de ventaja sobre el Platoon de Harm Müller-Spreer y el Sled de Takashi Okura. La regata está muy comprimida en los puestos de cabeza donde la igualdad es máxima. Las dos mangas celebradas ayer fueron ganadas por el Alegre y por el Sled. La misma igualdad preside en la general por la victoria en el circuito de 52 Super Series con Sled, Platoon y Phoenix separados por sólo dos puntos.

El Mundial sigue tan abierto como antes de empezar hace tres días. Las espadas están en todo lo alto y no se puede hacer una previsión de quién va a ser el sucesor del Platoon en el cetro mundialista. Lo que está claro es que ayer el defensor, el Sled y el Phoenix son los equipos que más cerca están de conseguir el título. Quantum Racing no tuvo un buen día y se descolgó ligeramente de la lucha por el Mundial ya que se encuentra a siete puntos del liderato.

También está igualadísima la lucha por el título de la temporada de 52 Super Series. Ahora mismo el Sled es el líder seguido del Platoon y del Phoenix.