El Sled ha alcanzado al Phoenix en el liderato del Rolex TP52 World Championship, en una segunda jornada en la que se disputaron dos mangas desde el Real Club Náutico de Palma.

El barco americano ganó en la lotería –las condiciones meteorológicas fueron una locura– de la segunda prueba del día y es colíder, pero todo está absolutamente abierto porque entre los cuatro primeros barcos sólo hay dos puntos de diferencia en la competición final de la temporada 2021 de 52 Super Series. La primera regata del día la ganó el Alegre de Andrés Soriano, por delante del Provezza.

La segunda manga del día fue un auténtico tobogán. Habitualmente el que pasa primero por la boya de barlovento tiene mucho que ganar. Menos este miércoles en una loca manga que al final se llevó un Sled que llegó a estar en las últimas posiciones. Pero fue algo que le pasó a todos, puesto que el Platoon era líder en la primera popa y al final quedó séptimo

El Sled, Quantum, Platoon y Phoenix están separados por sólo tres puntos en la regata y por cuatro en el circuito. Quedan seis mangas y la incertidumbre del sábado, con un parte meteorológico nada halagüeño.