La Conselleria d'Afers Socials i Esports, a través de la Dirección General de Deportes, ha abierto la convocatoria para las ayudas a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal durante la temporada 2021-2022 y que ascienden a 1.300.000 euros.

La finalidad es apoyar a los clubes deportivos de las Balears con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones oficiales de categoría estatal de los diferentes calendarios federativos.

Estas ayudas constan de dos líneas: Para gastos de inscripción a la competición estatal. Son 50.000 euros por los gastos de la temporada 2021/2022 y 200.000 euros por los gastos de la temporada 2022/2023. Y para gastos relativos a los traslados a la península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico, entrenamientos y gastos y tasas a federaciones deportivas de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y técnicos, con un importe de 1.050.000 euros.

Cabe destacar que esta convocatoria, además de subvencionar los desplazamientos al play-off por el título o ascenso, también permite hacer solicitudes para desplazarse a ligas internacionales.

Hay que recordar, además, que los equipos de deporte femenino que participan en competiciones estatales y que patrocinan las Balears también tienen otra convocatoria de ayudas extra compatible con esta. Esta es una de las medidas de fomento del deporte femenino que potencia el Govern.