El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, desveló los cinco tenistas que representarán a España en la Copa Davis, entre los que destacan el joven Carlos Alcaraz y el medallista olímpico Pablo Carreño, que estarán acompañados por Marcel Granollers, Roberto Bautista y Feliciano López. La gran ausencia en el combinado nacional es la del tenista manacorí Rafel Nadal, que continúa con su proceso de rehabilitación tras operarse del pie el pasado mes de septiembre.

Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganador de una Copa Davis, encabeza una selección que defenderá el título obtenido en 2019 en Madrid, sede que de nuevo acogerá las semifinales y la final del torneo.

El torneo, que dará comienzo el 25 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre, se celebrará en formato multisede y de manera simultánea se jugarán partidos en las ciudades de Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid, aunque la semifinales y la final se disputarán únicamente en Madrid. España está encuadrada en el Grupo A con los combinados de Rusia y Ecuador. Los de Bruguera debutarán un día después de la inauguración, el 26 de noviembre, frente a los suramericanos.