Sensacional y meritorio triunfo del danés Jeff Winther en la primera edición del Mallorca Golf Open, logrando así estrenar su palmarés de victorias en el European Tour, aunque no sin sufrimiento, pues terminó en -15, con un solo golpe de ventaja sobre Jorge Campillo, Pep Anglés y el sueco Sebastian Soderberg. La cuarta jornada en el torneo disputado en el campo de Santa Ponsa I fue más un día de paciencia y supervivencia que de festival de birdies como la ronda del sábado; los pares había que pelearlos, y los birdies te hacían subir varias posiciones, y en esas condiciones el mejor fue Winther, que fue muy capaz de templar los nervios y lograr una vuelta casi perfecta hasta el bogey del 18, cuando sabía que le valía en el momento de tirar su putt de par.

Un único birdie, en el largo par 5 del hoyo 10, y 16 pares, dieron el triunfo al danés con un total de -15, un resultado que nadie alcanzó durante el día salvo el sueco Soderberg, que parecía por muchos momentos el único rival de Winther, pero dos bogeys en los hoyos 13 y 15 le lastraron a la hora de la verdad.

Con esta victoria, Winther cierra un torneo perfecto para él, con dos rondas de 62 golpes (récord del campo), y también confirma que competir en España le sienta bien, pues su mejor posición este año fue tercero en el Gran Canaria Open. Y como premio gordo, se clasifica para la gran final de Dubai: «No ha sido sencillo controlar los nervios, y más cuando ves que vas sacando pares milagrosos como el del 3 con un golpe a zurdas, pero poco a poco fui entrando en juego y me pude tranquilizar. El par del 13 también me dio mucha confianza, aunque era un golpe de búnker que tenía bien entrenado, pero salvarlo fue fantástico», comentó.

Los organizadores posan con el ganador, ayer. | CATI CLADERA

«Estoy alucinando con la cantidad de mensajes y llamadas que tengo, pero lo mejor de todo es haberlo vivido con mi familia aquí, y que mis hijos me hayan visto lograr la primera victoria. Y en cuanto a la final de Dubai, suena increíble, es un premio y estoy deseando que llegue», agregó.

En cuanto a los españoles, las principales opciones de victoria pasaron por las manos de Anglés y Campillo, que se quedaron con las miel en los labios, y más tras ver el bogey de Winther en el hoyo final.