El sudafricano Bryce Easton se situó al frente de la clasificación del Mallorca Open de Golf, puntuable para el Circuito Europeo, con 62 golpes, 11 bajo el par, ventaja que puede ampliar hoy en el campo de Santa Ponsa I después de que la segunda ronda se suspendiera este viernes –se reanudará hoy a las 9 horas– por falta de luz cuando el nuevo líder afrontaba el hoyo 18. Easton resiste el acoso de los españoles Sebastián García, Álvaro Quirós y Jorge Campillo, segundos (-7) empatados con el danés Jeff Winther. Todos ellos pudieron completar el recorrido.

García se unió a Campillo y Quirós en la lucha por el liderato en un segundo día de competición marcado por las ráfagas de viento y que se suspendió cuando anochecía. El madrileño presentó una tarjeta con 67 golpes, 3 menos que el cacereño y el gaditano, quienes acabaron con 69 impactos, 5 más que el pasado jueves en el inicio del torneo internacional. De hecho, diez golfistas no pudieron completar el recorrido por falta de luz, entre ellos, Easton, cuando afrontaba el hoyo 18.

El sudafricano emerge como un inesperado candidato al título con un palmarés en el que destacan las cuatro victorias que ha obtenido como profesional tras acabar en el puesto 46 en la Orden del Mérito en su temporada de novato. Pero, nunca antes había liderado una ronda en el Circuito Europeo. Los resultados obtenidos por el resto de españoles que están compitiendo en Mallorca son: Otaegui (13º, -5 golpes); Elvira (22º, -3); Pastor (22º, -3); Cañizares (32º, -2); Fernández-Castaño (38º, -1); Pigem (38º, -1), Arnaus (59º, 1); De La Riva (83º, 3); Cuartero Blanco (100º, 6); Larrazábal (100º, 6); Del Val (108º, 8); Ferrer (112º, 10); Galiano Aguilar (117º, 16) y Mirón (119º, 17).