Ya lo ha conseguido. Maitane López ha debutado con la selección absoluta. La futbolista mallorquina, que milita esta temporada en el Atlético de Madrid, ha cumplido uno de sus sueños de la infancia al vestirse por primera vez con la elástica de la Roja. Maitane formó parte del equipo que dio la victoria frente a Marruecos en el partido que disputaron ayer las de Jorge Vilda en el Estadio Príncipe Felipe.

“La verdad que es un sueño cumplido debutar con la absoluta y que mejor manera que hacerlo con una victoria. Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, pero estoy muy feliz”, señaló la ex de Real Sociedad y Levante al término del encuentro.

Maitane se une así a la larga lista de jugadoras de Mallorca que han debutado con la selección. Mely Nicolau, Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patri Guijarro lo hicieron antes. Cata Coll también llegó a ir convocada a una concentración.

“Este debut se lo dedico a mi madre que siempre me llevó al fútbol desde que era muy pequeñita y en estos momentos te acuerdas de la familia, que siempre han estado conmigo y que lo viven de la misma manera que yo”, reconoció Maitane.

La selección, donde también militan las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey, pone rumbo ahora a Ucrania, donde el próximo martes se medirán a su selección (16:00 horas), en un partido de clasificación para el Mundial. La felanitxera Mariona no estará con el resto de compañeras al haber tenido que abandonar la concentración por una lesión.

“El poder estar en el campo ya para mí ha sido un sueño y el poderle dar el pase para el primer gol, ha sido genial porque al final lo importante es sumar”, analizó Maitane sobre su papel en el partido frente a Marruecos.

La mallorquina reconoció que “quizás ponga en la pared de casa” la camiseta de la absoluta, como un buen recuerdo de este debut que llevaba tanto tiempo esperando.  

Once con el que Jorge Vilda jugó ayer ante Marruecos. RFEF