Rafa Nadal ha apadrinado en su academia en Manacor el estreno del Kia Crossover EV6, un vehículo eléctrico de la gamma SUV, que la firma coreana ha lanzado al mercado y que destaca por su enorme habitáculo. "Es mi primer coche eléctrico y se hace un poco raro porque coges velocidad y como no suena nada, no te das ni cuenta", ha dicho Nadal.

El tenista ha valorado su relación de 17 años con la firma automovilística coreana, "incluso antes de tener el carnet de conducir", expresando su deseo de "que siga durante muchos más", apoyando una filosofía de automoción que, "aunque no conozco mucho, es hacia donde camina el mundo. Y es lógico. El futuro es ahora y en conducción el movimiento va en ese sentido", ha comentado.

El campeón de veinte grandes, que desde que cayó en junio ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, solo ha jugado dos partidos, en el torneo de Washington, a causa de su lesión crónica en el pie izquierdo, ha sido sometido a un difícil reto en el que tenía que hacer botar la pelota sobre luces que se movían por toda la pista. Nadal se ha referido a cómo el deporte, en general, ha condicionado su carrera. "Yo nací en una familia de muchas referencias deportivas y es algo que siempre me ha inspirado. Yo no sé hacer nada sin dar lo mejor de mí siempre. Es algo que ha presidido mi vida. Y lo que trato es de mejorar cada día", ha señalado.