Evitó complicaciones ayer el Feníe Energía Mallorca Voley Palma en una segunda manga que se le pudo atragantar tras verse siete puntos abajo y levantándole un punto de set al San Sadurniño. El equipo que dirige Abel Bernal, que tuvo que ejercer de central por la baja de Manu Furtado, se impuso a domicilio al conjunto gallego por unos tanteos más exigidos de lo que refleja el marcador global (0-3).

Arrancó con fuerza el cuadro mallorquín, que aceleró el final del primer set con un parcial de 0-5 con el servicio de Sunny Wu (18-25). Sufrieron mucho los visitantes en el arranque del segundo acto viéndose 10-3 por detrás de los locales y sin poder reponerse hasta la igualdad a catorce. Tras salvar una pelota de set (24-23), el Feníe Energía evitó quemarse tras jugar con fuego (25-27).

Los isleños también tuvieron que ponerse el mono de trabajo en una tercera manga en la cual dejaron escapar una renta de tres puntos (4-7 y 8-8) y otros cuatro en la recta final (16-20 y 20-20). El uruguayo Renzo Cairús, que finalizó con 21 puntos, desatascó el desenlace con un parcial de 0-4 en su turno de servicio (21-25).