Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma busca despegar ante el líder Estudiantes

Examen de máximo nivel para el conjunto mallorquín ante un rival diseñado para ascender

El Palmer ha preparado a conciencia el partido de hoy.

Esta tarde Palmer Palma y Movistar Estudiantes disputan a las 17:00 horas el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regular. A priori es un enfrentamiento desigual porque el equipo estudiantil, diseñado para ascender, con el mayor presupuesto de la categoría, anclado en la primera plaza de la tabla clasificatoria, después de haber cosechado dos victorias frente a Lleida y Melilla, se enfrenta al Palmer, penúltimo clasificado, que perdió contra Melilla y en Granada, y que busca con el apoyo de su afición dar la sorpresa y sumar el primer triunfo del presente curso.

Afortunadamente en el baloncesto la lógica no siempre se cumple. A esta consideración se aferra el conjunto inmobiliario para afrontar el match con la máxima ilusión y con grandes dosis de esperanza. La victoria contra el histórico Estudiantes no solo representaría sumar dos puntos en el casillero, también reforzaría la autoestima de un grupo inmerso en un proceso laborioso de construcción y que lucha por consolidarse como un equipo solvente e importante de la categoría.

La victoria para los de Ciutat, que siguen sin poder contar con Lugarini y Lundqvist, pasa por mejorar las dos actuaciones pasadas, tanto en defensa como en ataque y además por desactivar los puntos fuertes, que son muchos, de un potente Estudiantes. Tendrán que imprimir un ritmo alto, correr (tres partidos en una semana) y que la anotación ofensiva no se concentre solo en Fjellerup, que se amplíe a más jugadores.

Al conjunto telefónico también le gusta la defensa y el contrataque (ADN estudiantil), pero caer en un ritmo excesivamente alocado les puede perjudicar. Buscará aprovechar las situaciones de transición y las alternará con posesiones más controladas. La lista de jugadores notables del conjunto estudiantil es larga: Dee, Jackson, Poirier… y es una mezcla de veteranía y juventud. Las estadísticas de estas dos primeras jornadas, que favorecen claramente al Movistar, anticipan un duelo interesante entre los dos jugadores internacionales mejor valorados, Maxi Fjellerup y Javi Beirán.

Sin duda, el partido de hoy es un examen exigente para el Palmer Palma.

Compartir el artículo

stats