Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala

El Palma Futsal pierde en Córdoba en dos minutos para olvidar

El equipo de Vadillo se deja remontar en el tramo final de un partido que tenía controlado

Un momento del partido disputado en Córdoba.

El Palma Futsal perdió ayer su primer partido de la temporada en la pista del Córdoba Patrimonio del mallorquín Miguelín por 4-2 en un partido que el equipo de Antonio Vadillo tenía controlado y que sucumbió en dos minutos nefastos. 

Los de Ciutat tardaron menos de un minuto en ponerse por delante en el marcador. Una contra brillante conducida por Higor, Nunes y Mancuso terminó en los pies de este último y superó a Cristian para registrar el primer gol en el electrónico. El Córdoba, a medida que se fue desarrollando el partido fue subiendo líneas y la intensidad. El conjunto mallorquín conseguía mantener la portería a cero con un gran Fabio que protagonizó varias intervenciones de mérito. Aun así, los andaluces se volcaron en ataque y, tras dos palos, primero de Shimizu y luego de Zequi, logró encontrar el hueco. Pase largo de Cristian desde su portería que encuentra la cabeza de Ismael en el borde del área del Palma, quien la peina lo suficiente para desviar el balón y despistar a Fabio. 

Córdoba quería seguir llevando la manija del encuentro, viendo los buenos resultados que le estaba dando, y Palma Futsal se sentía cómodo defendiendo y saliendo a la contra, aunque con aspectos a mejorar para sufrir menos atrás. De esta manera el partido se fue al descanso, con ambos conjuntos sabiendo que estaban vivos y que dependía de ellos la posible victoria en esta segunda jornada de liga. En los primeros compases de la segunda parte el Palma Futsal volvió a golpear. La presión alta le dio sus frutos cuando Raúl Campos robó a media pista, condujo, regateó al cierre que le salió y disparó un chut que lamió el palo antes de entrar. El madrileño volvía a marcar para el Palma Futsal y ponía, de nuevo, a los baleares por delante en el electrónico. El equipo dirigido por Juan Pedro mostraba más decisión a la hora de incidir en ataque y, con ello, generaba más peligro gracias al atrevimiento de jugadores como Nunes o Eloy Rojas en banda. 

«En ningún momento hemos estado cercanos a nuestro nivel en el partido»

ANTONIO VADILLO - ENTRENADOR DEL PALMA FUTSAL

decoration

Aunque los de Josan González no iban a vender la piel del oso tan fácilmente y, tal y como mostraron en la primera parte, volvieron a volcarse al ataque. Los baleares tuvieron que recurrir a su defensa, y aunque eso no es nada malo hablando del Palma Futsal, sí en un día como este, en el que estaba sufriendo más de lo suele hacer. A seis minutos del final, Zequi volvió a equilibrar el marcador tras rematar desde dentro del área y superar plácidamente a Fabio. El vendaval cordobés no pararía ahí y dos minutos después una sucesión de errores condenaría al Palma Futsal. 

Ricardo le robaba el balón a Eloy Rojas a media pista, se marchaba en banda, chutaba y un error de Fabio a la hora de atajar el balón produjo la remontada del Córdoba. Juan Pedro recurrió al portero jugador en los últimos minutos para buscar el empate, pero lo que llegó fue el cuarto y definitivo gol de los andaluces, obra de Del Moral con un gol desde su propio campo aprovechando la portería vacía. De esta manera, el Palma Futsal cuajaba su primera derrota del curso en un partido en el que en ningún momento llegó a sentirse él mismo. Una derrota de las que hace daño y que no se puede volver a repetir.

Compartir el artículo

stats