Mallorca vivirá durante el día de hoy una intensa jornada de atletismo y triatlón con la disputa del exigente y siempre espectacular Ironman Mallorca 70.3 y el Triatlón Challenge Peguera Mallorca, dos pruebas de carácter internacional que acoge a un gran número de atletas y que estarán sometidos a una dura jornada.

El Ironman Mallorca 70.3 se disputa un año más en Alcúdia y comienza a las 7.45 de la mañana en categoría masculina y cinco minutos después en la femenina. A cinco minutos de las ocho de la mañana dará inicio el Rolling Start grupos de edad. Se espera que los primeros participantes lleguen a meta en torno a las siete de la tarde en una jornada que se presenta tan dura como apasionate. La prueba está organizada por el Ajuntament de Alcúdia.

Prácticamente a la misma hora pero en otro punto de la isla, Peguera, se disputa el Triatlón Challenge Peguera Mallorca, en la que también está prevista una amplia participación. A las nueve de la mañana tomarán la salida los atletas, que deberán cubrir 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros a pie. También se disputará la carrera de relevos sobre la misma distancia en cada una de las tres disciplinas de las que se compone el triatlón.

Mañana domingo está prevista la participación del Acuatlón junior, con la prueba de natación de 50 a 500 metros y la carrera a pie individual de 250 a 2000 metros. Todo a punto, pues, para que la isla de Mallorca se convierta hoy en una de las capitales mundiales del atletismo y triatlón.