Álex Pérez y Pau Tomàs, técnicos del Palmer Alma Mediterránea Palma, huyen de las excusas, pero son conscientes de que la visita de este domingo del Movistar Estudiantes (17 horas/IB3 Televisió) es de las que infunde mucho respeto. «Es un equipo ACB que está jugando en LEB Oro, con una plantilla diseñada para jugar en ACB. Vienen con jugadores que han sido MVP de la ACB y eso es algo que ya sabemos», destaca sin titubear el andaluz. Eso sí, tiene claro lo que tienen que hacer ante los madrileños. «Nosotros vamos a salir a competir al cien por cien. Los equipos jóvenes tienen cosas buenas y malas y la buena es que cuando salen de la ducha ya están pensando en el próximo encuentro. Para nosotros esta semana con tres partidos ha sido muy buena porque creemos que físicamente nos favorece», reflexiona después de las derrotas ante el Melilla y Granada.  

Además, Pérez considera que el juego de ambos equipos es «parecido», aunque reconoce, no obstante, «la diferencia de calidad» entre las dos plantillas. Pérez ha enviado un mensaje esperanzador a pesar de este inicio con dos derrotas. «Somos muy optimistas con el crecimiento del equipo. Es verdad que está costando anotar y estamos trabajando con los chicos para darles herramientas para que puedan tirar con más soltura. Van aprendiendo y mejorando día a día», ha comentado.

Pérez pide a la afición su apoyo en el Palau d’Esports en un duelo tan especial por la entidad del adversario. «Hay muchas ganas de ver un Son Moix lleno, de ver a la gente apoyándonos y de verles disfrutar de un buen partido. Les hemos pedido a los chicos que compitan y se lo dejen todo en la pista. Ellos saben qué equipo viene y están motivados», ha resaltado.

Por su parte, Pau Tomàs ha lamentado las ausencias de Bautista Lugarini y Olle Lundqvist. «No podemos arriesgarnos a que nos ayuden en un partido y luego tengan que parar tres semanas. Hay que tener paciencia. Está claro que, cuando estén, las rotaciones serán más cortas y eso nos ayudará en nuestro estilo de juego, que es el de correr y hacer un juego muy dinámico», ha dicho convencido.

El llucmajorer también pide calma a pesar de los dos tropiezos. «Estamos hablando de una plantilla nueva. Poco a poco los jugadores se van conjuntando y puliendo los detalles en ataque. En defensa estamos satisfechos con su trabajo. Con paciencia van a llegar los resultados», ha resaltado. Tomàs ha aprovechado los micrófonos para reclamar el respaldo de los aficionados al baloncesto de la isla. "El año pasado lamentamos mucho que la gente no pudiera disfrutar de ese estilo de juego que tenemos y por eso nos ilusionamos al saber que vendría el ochenta por ciento de aficionados durante la temporada. Queremos que la gente venga y está claro que la visita de un histórico como el Movistar Estudiantes es un plus. Nosotros estamos muy motivados y sabemos que será un partido especial para jugar. Queremos dar una buena imagen y que la gente que venga vea que este equipo es un equipo que se lo deja todo”, ha finalizado.