Vittoria Olivieri y Carola Pessina están disfrutando de una semana de tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Pero… ¿quiénes son estas dos jóvenes italianas? En plena pandemia, Italia fue uno de los países más afectados por la covid, lo que impidió que los jóvenes pudieran hacer deporte o salir al aire libre. Pero la creatividad se impuso en Finale Ligure, en la provincia de Savona, donde Carola Pessina y Vittoria Oliveri (de 11 y 13 años respectivamente) encontraron la manera de seguir jugando al tenis peloteando entre las azoteas de sus respectivas casas.

Un día decidieron grabarse en video y las imágenes dieron la vuelta al planeta generando un impacto tan grande que varios meses después el propio Roger Federer decidió darles una sorpresa haciéndoles una visita en Italia y jugando con ellas en las azoteas en las que practicaron durante el confinamiento. El suizo también les hizo un gran regalo: una semana de entrenamientos de tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar. 

Carola y Vittoria se hacen un selfie junto a Federer.

Las restricciones impidieron que este regalo se pudiera hacer efectivo en 2020, pero esta semana Carola y Vittoria han podido viajar a España donde han disfrutado de una increíble experiencia en Manacor, donde incluso han tenido la oportunidad de encontrarse y conocer al propio Rafa Nadal. "Los entrenamientos están siendo agotadores, pero tanto los entrenadores como toda la gente de la Academia están siendo muy simpáticos, me encantaría quedarme aquí toda la vida a estudiar y a jugar al tenis, ¡no quiero volver aún a Italia", han sido algunas de las frases pronunciadas por Carola y Vittoria, que están viviendo uno de los sueños de su vida vinculando a dos de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer y Rafa Nadal.