Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91 | Luis enrique sabe más, pero no hace falta presumir

El seleccionador español desprecia a los medios al asegurar que no lee, ve ni escucha nada. Está en su derecho, aunque se lo podría haber ahorrado

El Palmer Palma empieza con derrota su nueva singladura en la LEB Oro.

Aestas alturas de la película poco sorprende ya lo que diga o haga Luis Enrique, el seleccionador español. En la rueda de prensa antes del partido de semifinales de la Liga de Naciones ante Italia despreció groseramente a los medios de comunicación al decir que no lee, ve ni escucha nada «porque sé mucho más que vosotros». Nadie discute los conocimientos del técnico asturiano, exjugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros, y técnico de la Roma y el Barça, con el que logró el triplete en 2015. Seguro que sabe mucho más que cualquiera que escriba o hable de fútbol. Eso nadie lo pone en duda. Pero, como le dijo en su día Tata Martino a Messi cuando entrenaba al Barça, «no hace falta que me recuerde cada día que quien manda aquí es usted». La diplomacia no es el fuerte de Luis Enrique. Si no lee, ni ve, ni escucha nada, ¿a qué viene esta respuesta? Solo puede salir de una persona que está molesta por algún comentario que haya podido leer, ver o escuchar. Por lo tanto, se hace difícil creer que el seleccionador esté al margen de lo que se diga de él y de su trabajo, entre otras cosas porque es una de sus funciones. El asturiano tiene mucho que agradecer a los medios por el exquisito trato que se tuvo cuando se conoció la enfermedad de su hija, que lamentablemente murió a los pocos meses. La prensa no tiene que atribuirse ningún mérito, es lo que tocaba en aquel momento, pero aunque solo fuera por eso, Luis Enrique debería pensárselo dos veces antes de perder las formas de esta manera.

La sinceridad de Jaume Costa. Se puede decir más alto, pero no más claro. En la entrevista que publica hoy este diario, el jugador del Mallorca, todo un veterano del fútbol, muestra su descontento con el hecho de tener que jugar a las dos de la tarde. «La Liga no ayuda a los futbolistas», lamenta el valenciano. Unas palabras que no sé si habrán hecho mucha gracia a los dirigentes del Mallorca, club que, como el resto, vive fundamentalmente del dinero de las televisiones. Juegan a las dos de la tarde de la misma forma que lo harían a una hora aún más intempestiva si les obligaran. Tiene toda la razón el futbolista, pero lamentablemente esto es un negocio puro y duro, y de esta manera está montado.

¿La temporada del Palma Futsal? Lleva varias temporadas el equipo liderado por el cada vez más imprescindible Jose Tirado quedándose con la miel en los labios de conquistar algún título. Planta cara a los más grades desde hace tiempo pero, al final, por el motivo que sea, se queda a las puertas de la gloria. El curso no ha podido empezar mejor con la goleada al Barcelona en el Palau (6-2). La exhibición que ofreció el equipo de Vadillo fue admirable. El Barcelona de fútbol sala no es ajeno a la crisis que azota a la entidad; el Movistar Inter ya ha demostrado que es humano. Al Palma Futsal se le abren las puertas de aspirar a todo y pensar que si el Levante ha estado a punto de conseguir el título de Liga, porqué esta no puede ser la temporada del club mallorquín.

Mal comienzo del Palmer Palma. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez empezó la temporada con derrota (61-69) ante el Melilla en el Palau, un mal resultado en un pésimo partido que los mallorquines maquillaron tras los dos primeros cuartos. Hará falta mucha paciencia.

Compartir el artículo

stats