Seb Perez arrancó a toda velocidad en Port Adriano. El piloto británico marcó el ritmo en la primera jornada del 550 Challenge Mallorca, rally que ha situado el parque cerrado y su sede en Port Adriano. La prueba, que se disputa por primera vez, dejó buenas sensaciones entre los pilotos que participan y con ganas de más a los aficionados que se acercaron a presenciar la salida de algunas joyas del automovilismo presentes en la cita.

El 550 Challenge Mallorca comenzó con un ya exigente tramo de poco más de 12 kilómetros de recorrido, en el que Seb Perez ya dejó patente que no ha venido a la isla de vacaciones. El británico puso a volar su Ford Fiesta Rally 2 entre Estellencs y Andratx, marcando un crono de 6:45 y aventajando en 7 segundos al Ford Sierra Coxworth de José Martorell (6:52). Repitió victoria el británico en el segundo tramo (Calvià-Coll de sa Creu). Ambos segmentos se repitieron, en una jornada nocturna en la que Tommy Castañer (Jaguar) y Peter Owles (Triumph) y Helen Pitt (Rover MG) fueron líderes en la categoría de Regularidad.

Lorenzo Fluxà y su copiloto Rubén Ramis (Peugeot 306) abandonaron tras sufrir un accidente –que no fue grave– en el primer tramo del rally.