Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUEGOS OLÍMPICOS

Marcus Cooper renueva el programa de becas Podium

El piragüista mallorquín asegura que el plan es un “ejemplo a nivel nacional e internacional”

Cooper durante la presentación de las becas Podium.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, han firmado este jueves la renovación del programa de becas Pordium con numerosos deportistas becados por la misma y entre los que se encuentra el piragüista mallorquín Marcus Cooper.

La presentación del acuerdo, que seguirá permitiendo a jóvenes promesas del deporte español mejorar sus condiciones de preparación durante el ciclo olímpico hasta París 2024, se celebró en la sede de Telefónica, donde comparecieron numerosos deportistas becados.

“El programa es un ejemplo a nivel nacional e internacional. Nos enseña desde los inicios que puede llegar mucho más lejos de los que pensamos. Todo esfuerzo, por pequeño que sea, vale pena”, aseguró el mallorquín.

Precisamente Cooper, que también conquistó el oro en Rio 2016, fue el primer becado por Podium que logró una medalla olímpico hace cinco años en Brasil. “Llegué a Río y pasó lo que pasó. Usé los recursos de Podium al completo y al final valieron la pena. Este programa es un ejemplo, no sé si todos los países tienen la suerte de vivir estas iniciativas”, agradeció el piragüista.

El programa Podium arrancó en 2014 con 80 deportistas, de los cuales 22 lograron la clasificación para los Juegos de Río, y por él ya han pasado un total de 281 deportistas que se han beneficiado de 768 becas a las que Telefónica ha destinado 10,8 millones de euros.

Para el ciclo olímpico de Tokio, el balance fue de 56 deportistas clasificados y seis medallas entre ellas Adriana Cerezo, que sigue “dándole vueltas” a su final perdida de taekwondo”.  

Compartir el artículo

stats