El rally 550 Challenge Mallorca, que ha conseguido reunir en su parrilla de salida a grandes pilotos y campeones nacionales e internacionales, arranca hoy jueves con cerca de 70 equipos llegados de diferentes países como España, Reino Unido, Alemania, Austria o Suiza. La primera edición de la competición se pone en marcha esta tarde en Port Adriano, en donde se ha instalado el parque cerrado de la prueba y la sede oficial de la misma.

La prueba, que se desarrollará durante tres días, se compone de 14 tramos cronometrados y 550 kilómetros, exigirá a los pilotos –entre los que están Nadal Galiana, Kris Rosenberger o Seb Perez, poner a prueba sus exclusivos vehículos y su destreza al volante.

Además, tomarán la salida dos campeones internacionales de drift, modalidad deportiva en la que se enlazan las curvas derrapando el vehículo sin parar el motor. A los mandos de un Toyota Corolla WRC de 1997 competirá Dunev, el campeón de Bulgaria, y con un Ford Fiesta R5 EVO2 de 2014 lo hará la campeona de Italia, Arianna Corallo.

Hoy jueves se disputarán dos tramos, Estellencs–Andratx y Calvià–Coll Sa Creu. Mañana viernes, se recorrerán tramos por Formentor, Llubí–Santa Margalida y Pollença–Lluc. El sábado serán, entre otros, el Coll Sa Creu–Col d´Estords, Puigpunyent–Esporles o Coll Sa Creu–Calvià.