Desde hace más de dos décadas, muchos campeones del mundo y exprofesionales del tenis de la ATP se concentran en el Beach Club Hotel, en Sa Font de Sa Cala, para disputar tenis veterano de más alto nivel.

El Mallorca Senior Open (grupo de edad 30-90) es una cita obligatoria para cientos de tenistasdetenis, un torneo que ofrece puntos para la clasificación mundial y que en la temporada 19-20 fue elegido por los jugadores como el mejor torneo senior del mundo.

Asimismo, este año se celebran los Campeonatos Mundiales de la ITF para SuperSenior que tendrá lugar también en Sa Font de Sa Cala. En el Campeonato Mundial por Equipos, que empieza el domingo hasta el día 15, se inscribieron 81 equipos de 21 países. En el individual, del 16 al 23 de octubre, la organización espera la incripción de 500 jugadores de todo el mundo. En las cuatro semanas de tenis se acogerá a 1.500 tenistas. do. El torneo reparte premios por valor de 10.000 euros.

En el torneo para Young Seniors y Seniors (de +30 a +60), los exprofesionales Lorenzo Cremonini (+35) y Nicolas Tourte (+40) dominaron sus grupos de edad con un tenis de alto nivel.