La octava jornada de LaLiga Santander dejó resultados sorprendentes, con las derrotas de Barcelona, Real Madrid y Sevilla, ante Atlético, Espanyol y Granada respectivamente y el empate de la Real Sociedad contra el Getafe, que dejan un triple empate entre los dos equipos de la capital y los donostiarras en la cabeza de la tabla.

En la zona baja de la clasificación, el Getafe permanece colista pese a sumar su primer punto de la temporada, el Alavés sigue penúltimo tras una nueva derrota y el Levante cae a puestos de descenso tras una derrota que costó el puesto a su técnico, Paco López.

Athletic - Alavés (1-0)

Un solitario gol de Raúl García, que previamente había fallado una pena máxima, dio el triunfo a los leones en el derbi vasco, en un partido que además sirvió para que Iñaki Williams batiese el récord de más partidos de Liga jugados de manera consecutiva.

Osasuna - Rayo Vallecano (1-0)

El duelo de equipos revelación se resolvió en el tiempo de descuento con un tanto de Manu Sánchez que puso fin a la brillante racha del equipo franjirrojo y permite a los navarros adelantar a su rival en la clasificación, quedando ambos en puestos de acceso a la Europa League.

Mallorca - Levante (1-0)

Ángel anotó el único gol del encuentro, en un choque tenso entre dos equipos destinados a pelear por la salvación, que propició la destitución del técnico visitante, Paco López. Los bermellones mantienen una holgada ventaja sobre los puestos de descenso, mientras los granotas caen a la zona caliente de la tabla.

Cádiz - Valencia (0-0)

Empate sin goles en el Nuevo Mirandilla, en un duelo en el que el técnico local, Álvaro Cervera, castigó a siete futbolistas sin jugar por una salida nocturna. Los valencianistas quedan fuera de la zona europea de la clasificación con 12 puntos y los gaditanos con un partido de margen sobre el descenso.

Atlético - Barcelona (2-0)

El gran partido de la jornada se saldó con triunfo local, con Lemar y Luis Suárez anotando los goles contra un equipo culé en crisis. Los de Koeman se mostraron impotentes ante el vigente campeón, que alcanza el coliderato de la tabla gracias a los pinchazos de Real Madrid y Real Sociedad.

Elche - Celta (1-0)

Un solitario tanto del argentino Benedetto al comienzo del segundo tiempo resolvió otro de los duelos directos entre equipos de la zona media-baja. Los ilicitanos superan así a los vigueses en la clasificación, aunque ambos quedan por el momento fuera de la zona de descenso.

Espanyol - Real Madrid (2-1)

Nueva derrota para los de Ancelotti en una semana negra para sus intereses tras el tropiezo europeo ante el Sheriff. Raúl de Tomás y Aleix Vidal anotaron los goles pericos y Karim Benzema el tanto madridista. El colegiado anuló en el tramo final del choque dos goles a los blancos por ajustados fueras de juego.

Getafe - Real Sociedad (1-1)

Sandro adelantó al conjunto azulón con un gol que valió el primer punto de la temporada para los de Michel, mientras que Oyarzabal puso las tablas en el marcador en la segunda mitad y permitió al conjunto 'txuri urdin' igualar en la cabeza de la tabla con Real Madrid y Atlético.

Villarreal - Betis (2-0)

Doblete de Danjuma para impulsar a los de Unai Emery hacia la zona noble de clasificación, si bien el submarino todavía permanece un punto por debajo de los béticos debido a su irregular comienzo de campeonato.

Granada - Sevilla (1-0)

Rubén Rochina da aire a Robert Moreno con el primer triunfo de la temporada para el equipo nazarí. Diego Carlos acabó expulsado en una derrota que impide a los hispalenses empatar con el trío de cabeza, si bien permanecen con un partido aplazado que les podría permitir igualar a Real Madrid, Atlético y Real Sociedad.