Miquel Àngel Campins, a los mandos de un Silver Car EF10, impuso su dominio en la edición número 42 de la clásica Pujada al Puigmajor.

El piloto de la escudería Mallorca Competició se exhibió en la carretera de la histórica cima, por la que rodaron más de un centenar de vehículos de las diferentes categorías durante las dos mangas de entrenos del sábado, la tercera de este domingo antes de la prueba y los dos tramos de la carrera.

Campins rebajó su tiempo en cada paso por los 5’5 kilómetros del trazado: 2:40.7, 2:37.2 y 2:35.8 en las mangas de entrenamientos, con 2:33.6 y 2:34.0 en las oficiales.

Pedro Mayol (Norma M20f) fue el único en aguantar el tipo, acabando segundo tras marcar registros de 2:36.4 y 2:35.6 con su barqueta. Tercero fue Juan Sebastián Pons (Norma M20f), con 2:39.4 en la primera subida (fue cuarto) y 2:38.5 en la segunda, que le permitieron subir al podio y dejar en la cuarta plaza la asturiana Ángela Vilariño (Nova NP03).

Miquel Àngel Campins lidera con este triunfo el Campeonato de Balears de rallies de montaña, por delante de Mayol y Pons.

Resto de vencedores

El resto de vencedores de la Pujada al Puig Major en las diferentes categorías fueron: Alberto Frau (Mini Rally R56), en tramo cronometrado; Juan Verger (Simca 1000), en Regularidad Sport; Francisco Mayol (Mg Midget), en Regularidad Super Sport; y Sergi Sastre (BMW 325), en Drift.

Tras las carreras se celebró la entrega de trofeos a los diferentes vencedores en las instalaciones del Club Tennis Sóller.