Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Dominik aún tiene mucho que aprender

Reina acalló cualquier duda sobre quién debe jugar en la portería del Mallorca - El malagueño tiene algo que el eslovaco no tiene: experiencia

Greif en las instalaciones de Son Bibiloni. RCDM

Manolo Reina acalló cualquier duda, este pasado sábado, sobre quién debe jugar bajo los palos de la portería del Real Mallorca. El guardameta malagueño dio el triunfo a los suyos frente a un Levante que fue de más a menos y que se llevó de Son Moix los puntos que merecía, ninguno. Se le puede criticar al malagueño que en ocasiones haga alguna salida en falso durante los partidos, que no meta los puños con firmeza o que no bloque algún balón como es debido, pero Reina tiene algo que Dominik ahora mismo no tiene, y que en Primera es más importante que cualquier aspecto físico. Manolo tiene experiencia, picardía y saber estar. Manolo sabe leer los partidos, impacientar a los delanteros y sacar de quicio al rival. El malagueño no se pone nervioso, sea cual sea la situación, ni cuando vuelve de una suplencia, ni cuando una victoria de su equipo está en juego desde los once metros. Evidentemente todo eso lo aprenderá el bueno de Dominik con el tiempo. Forjándose en partidos de Copa y ganando minutos en una liga que por ahora desconoce. Tiene un futuro prometedor el eslovaco, pero por ahora el presente es de Manolo. 

Un feo gesto: No hay disculpas para Maffeo y su inoportuno comentario a Paco López

Además del regreso de Reina, el partido ante el Levante dejó una imagen que dio la vuelta a todo el territorio nacional. Maffeo se encaró, de forma inoportuna y maleducada, con un Paco López que, al parecer, cuenta los días que le quedan para abandonar el barco granota. «Tú cállate, que te quedan dos días», le espetó el futbolista catalán al técnico valenciano en un lance del encuentro. Eso lo escuchó Toni López, segundo de Paco y hermano también del mismo, y evidentemente pasó lo que tenía que pasar. Es verdad que Maffeo ya ha pedido disculpas por sus palabras, pero nunca se debería maltratar así el respeto entre las personas, aunque haya un balón de por medio. 

Pedir perdón, ese extraño gesto: Luis García se disculpa por su pronto al ser cuestionado por Take

Hablando de disculpas… En la rueda de prensa previa al partido, Luis García aprovechó la pregunta de una compañera para disculparse con ella por cómo le había contestado tras el encuentro frente a Osasuna. «Me pilló la pregunta de Take que no sabía ni por dónde me venía, pero te pido disculpas porque no tuve que contestar así», reconoció risueño el técnico bermellón. Le honra el gesto al madrileño, en un mundo en el que pedir perdón parece que está mal visto.  

Moto3: El mallorquín lzan Guevara logra su primer triunfo en el Mundial de motociclismo

 Al fin llegó la primera victoria de Izan Guevara en el Mundial y no lo pudo hacer de manera más emocionante. El mallorquín no supo ocultar su enfado cuando, rodando primero, tuvo que abandonar la carrera por un problema con el amortiguador. Solo unos segundos después, un terrible accidente -otro más-, provocó que se sacara la segunda bandera roja en Austin y dirección de carrera decidió dar el triunfo al joven del Aspar. Guevara, que la temporada que viene volverá a correr en el mismo equipo, explotó de felicidad en los boxes. Seguramente no fue la celebración soñada, pero que no se preocupe el mallorquín porque habrá muchas más oportunidades

Compartir el artículo

stats