La gimnasta Cintia Rodríguez ya empieza a contar los días para su regreso. La deportista mallorquina, que tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión, ha pasado por el quirófano en Madrid para ser operada de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda que le ha apartado de la alta competición en los últimos meses.

Según ha informado hoy sábado el equipo médico del doctor Manuel Leyes, que practicó la operación junto a César Flores -traumatólogos de referencia de la Federación Española de Gimnasia- en la clínica CEMTRO de Madrid, la cirugía consistió en "una plastia de ligamento cruzado anterior con refuerzo extraarticular y meniscectomía parcial interna".

La intervención tenía que haberse realizado hace varias semanas, pero tuvo que ser aplazada porque no había llegado al centro hospitalario el injerto que se le debía aplicar en la cirugía.

Es la novena operación que Cintia Rodríguez (Inca, 1994) sufre en las rodillas, la cuarta en la articulación izquierda. Una lesión, que arrastraba desde la temporada del confinamiento, que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un billete que la gimnasta del Xelska había conseguido tras clasificarse duodécima por equipos y vigésimo primera en individual en los últimos Mundiales de gimnasia artística.

La internacional, habitual en la selección nacional en los últimos años, podría estar entre ocho y diez meses de rehabilitación. Durante estos meses en que no ha podido competir, Cintia Rodríguez ha seguido entrenando en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) y, además, ha disputado la Challenge femenina de ciclismo con el equipo Qromia.