El británico Sam Shepted y la neerlandesa Marion Tuin se alzaron ayer con el triunfo en la edición inaugural del Mallorca 140.6 Triathlon en Playa de Muro. Los participantes cubrieron 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie.

En la categoría masculina, el mallorquín Carlos López cuajó una gran actuación en natación para lograr una amplia ventaja que le llevó a liderar la carrera hasta la segunda transición, pero abandonó al bajarse de la bicicleta por un fuerte dolor de espalda. Francesc Artigues fue el primer triatleta en el segmento a pie, pero también se retiró antes del medio maratón. Ramón Ejeda tomó el liderato tras la segunda mitad del maratón, pero lo cedió a Sam Shepted, que cruzó la meta en primer lugar en 9h12:05. Joan Nadal fue segundo a pesar de los problemas físicos (9h14:04), y Ander Irigoyen finalizó tercero.

Marion Tuin logró recortar la diferencia que había logrado la belga Deborah Van Gossum tras una buena prueba de natación en la bahía de Alcúdia, con un impresionante segmento ciclista. En la carrera a pie supo dosificar la ventaja para cruzar la meta en 10:22:32. Van Gossum fue segunda con 11h40:20. La francesa Julia Aland concluyó tercera en 12h01:41. En la distancia ‘Half’ el balear Miguel Ángel Fidalgo dominó de principio a fin con un tiempo de 4h08:29. En categoría femenina la catalana Marta Burgués se impuso en 5h09:23.

El británico Sam Shepted, ganador de la prueba. | RAFA BABOT/MALLORCA 140.6