El Club Sant Josep Obrer firmó una gran segunda mitad para superar el Asnimo Ágora Portals por 73 a 55 en el Trofeu Itegra Illes Balears y que enfrentaba a los dos conjuntos malloruqines de la Liga Femenina 2 a solo una semana del inicio de la temporada oficial.

Las jugadoras de Álex Requeni dieron la vuelta a un partido que perdían por cinco puntos en el descanso para conseguir el triunfo.

Aunque el primer punto del partido lo anotaba Andrea Charco, sería el Club Sant Josep Obrer quien cogería la iniciativa en los primeros minutos, marchando al frente del marcador durante todo el primer periodo hasta que Tollar empataba el partido con un triple para dar por terminado el primer acto (13-13).

A partir de ahí era el Asnimo Ágora Portals quien dominaría en el electrónico. Las rojas iniciaban el segundo cuarto con un parcial de 3-10 para abrir distancia hasta que Sabina Burguera anotó para cortar la dinámica rival. Sin embargo, las jugadoras de Jordi Fernández conseguirían llegar al tiempo de descanso con cinco puntos de margen (29-34).

Se mantenía la dinámica de la primera parte en los primeros minutos de la reanudación. Ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir grandes distancias en el marcador y la igualdad seguía siendo la tónica dominante del choque. Marina Bauzà empataba el partido con un triple después de muchos minutos de dominio del Asnimo.

Paula Charro acababa de voltear el marcador en favor de un Sant Josep que gozaba de sus mejores minutos en el partido. Tanto es así que las de Requeni llegaron a conseguir una renta de hasta doce puntos con las que cerrarían el primer acto (50-38).

En el último periodo las de lila supieron gestionar la ventaja conseguida para asegurarse el Trofeo Itegra Islas Baleares por 73-55. Sabina Burguera, que anotó 13 puntos, fue elegida MVP del torneo.

Ficha técnica

73 - Club Sant Josep Obrer(13/16/21/23):

Amengual, Gual (11), Burguera (13), Maza (9) y Bauzà (14) -cinco inicial-, García (2), Iglesias (6), Charro (6), Crespí, Markovic (8) y Vilanova (4)

55 - Asnimo Ágora Portals (13/21/4/17):

Beronja (5), Tollar (20), Michavila (4), Leonard (5), García (11) -cinco inicial-, Braque (2), Tous, Font (3), Bagur (5) y Ordinas.

Árbitros: Alejandro Domingo y Susana Gallego. Eliminada Amina Markovic, del Club Sant Josep Obrer.

Anotadores de mesa: Irene Trenzano y Laura Camarena.

Incidencias: Trofeu Itegra Illes Balears, Palau Municipal d’Esports d’Inca.