«Estoy preparado para asumir el reto». La frase resume el sentir de los tres jugadores que se presentaron ayer de forma oficial con el Palmer Alma Mediterránea Palma de LEB Oro. El Hotel Alua Soul Palma de Alua Hotels & Resorts fue el escenario escogido por el club para que la afición conociera a Máximo Fjellerup, Marc Peñarroya y Joel Kanyinda.

«Me están tratando muy bien y eso también ayuda a la hora de entrenar y de poder dar el máximo rendimiento», comentó Fjellerup. El internacional argentino es la gran apuesta del Palmer y, tras varias semanas entrenando, destaca su confianza en el equipo: «Creo que cuando contemos con todo el equipo completo y juguemos todos juntos vamos a ser un equipo muy competitivo. Hay mucho talento en la parte ofensiva y defensiva».

Al alero le gustaría «ascender», el objetivo que se ha marcado: «Esa tiene que ser nuestra meta y debemos focalizarnos en ella».

«Mi agente me dijo que este club era un equipo con gente joven y que trabajaban mucho en la mejora del jugador y no me lo pensé», concluyó Fjellerup, que coincidió con Marc Peñarroya: «Este es un club que se basa en tener gente joven y nosotros somos el club con la plantilla más joven de la LEB Oro». «No se centran tanto en resultados, sino en la mejora del jugador», indicó el base, que afronta la temporada «con muchas ganas e ilusión».

« Somos un equipo joven y con energía y podemos hacer algo bueno», afirmó Joel Kanyinda, pívot que deberá asumir más trabajo en la zona hasta que llegue un sustituto del lesionado Milan Suskavcevic: «Ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. He tenido doble trabajo en alguna ocasión y es algo que no va a suponerme problema».

En el acto estuvieron presentes Guillem Boscana, presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma, y Gori Vicens, vicepresidente de Marketing y Comunicación AMR Collection, que rubricaron la renovación del acuerdo con Alua Hotels & Resorts.

Atentos al mercado

«La directiva siempre está atenta al mercado», señaló el técnico Álex Pérez tras conocerse la baja de Sukavcevic y confirmando que el club ya trabaja en encontrar un pívot. «Kanyinda va a tener doble trabajo, nos ayudará con su físico y rebote en el juego rápido que tenemos, además de ayudarnos en el puesto de cinco», explicó sobre cómo se reemplazará al interior montenegrino hasta que se fiche a un sistutituto

En cuanto a Marc Peñarroya, Pérez indicó que «puede jugar tanto al ‘1’ como al ‘2’ y ya en el último partido dejó destellos de lo que puede dar». «En los próximos partidos creo que nos aportará esa magia en el juego que tienen este tipo de jugadores», añadió.

Por último, el técnico del Palmer Palma destacó que Máximo Fjellerup «va a aportar garra». «Formará parte de ese tridente ofensivo que debemos montar para superar a nuestros rivales», concluyó.