El Palma Futsal se ha proclamado campeón del Trofeu Ciutat de Palma al vencer en el Palau d’Esports al Barcelona por 1-0, con gol de Tomaz en el minuto 40.

El equipo de Vadillo ponía a prueba su imbatibilidad esta pretemporada ante el vigente campeón de Liga. Los de Vadillo recibían al Barça con la intención de mantener las excelentes sensaciones de juego obtenidas en el Memorial Miquel Jaume. Y en el inicio del encuentro el cuadro balear demostró que el buen juego y el cien por cien de victorias cosechadas en esta pretemporada no eran, para nada, casualidad, ya que arrancó con una presión asfixiante arriba y con una decisión que hacía presagiar lo mejor. Tomaz fue el primero en enviar el balón al palo tras recibir un pase en el interior del área. Ely Rojas el segundo, quien después de deshacerse de su marcador con un gran regate, su disparo potente se fue rozando el larguero. 

La segunda parte fue mucho más igualada. Tanto Palma como Barça salieron al parqué con la intención de dominar al rival y someterlo a su juego, aunque ninguno de los dos consiguió llevarlo a cabo. Sí es verdad que el Palma Futsal, al igual que en la primera parte, llevaba más el ritmo del juego, generaba más en ataque y si el gol, por sensaciones, tenía que llegar de algún bando tenía que ser del local. Y así fue. Cuando todo parecía encaminado al empate y que se decidiría en los penaltis, en un ataque de cinco del Palma Futsal volvió a aparecer Tomaz. El cierre recogió un rechace dentro del área y, de primeras, la envió a la red para poner el 1-0 definitivo a falta de 42 segundos para el final. El Palma Futsal se llevó el IX Trofeu Ciutat de Palma tras sufrir en un duro y exigente partido en el que fue el último encuentro de pretemporada en Son Moix antes de arrancar la Liga 21/22. 

- Palma Futsal: Barrón, Chaguinha, Nunes, Mancuso y Eloy Rojas. También jugaron Pope, Higor, Tomaz, Carlos, Gordillo y Cainan.

-ElPozo Murcia Costa Cálida: Miquel Feixas, Lozano, Matheus, Marcenio y Povill. También jugaron Nicolás, Esquerdinha, Víctor, Álex Lluch, Dani Fernández y Marc Campàs.

- Goles: 1-0 Tomaz (min. 40)

- Árbitros: Diego Martínez y Nestor Cerdá.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido de pretemporada correspondiente al IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo Osa. 1.600 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19.