El Mallorca Golf Open ya es una realidad y se ha presentado en sociedad. El mejor golf profesional a nivel internacional regresa a Mallorca de la mano de e|motion group. Con una dotación en premios de un millón de euros, el Mallorca Golf Open se disputa en la semana que ha dejado vacante la cancelación del Trophée Hassan II, pasando a integrar un Iberian Swing compuestos por tres torneos consecutivos junto con el Open de España (7-10 de octubre) y el Estrella Damm Andalucía Masters (14-17 de octubre).

La competición tendrá lugar en las instalaciones del Golf Santa Ponsa I, un par 72 diseñado por Folco Nardi en 1977 que ha acogido eventos del European Tour en seis ocasiones. El legendario Severiano Ballesteros consiguió la victoria en el Open de Baleares en el primero de ellos, celebrado en 1988, ganando nuevamente en 1992. El sueco Ove Sellberg (en 1989), el sudafricano Gavan Levenson (1991) y el inglés Jim Payne (1993) también obtuvieron el triunfo en Mallorca antes de que el neozelandés Greg Turner concluyese primero en Santa Ponsa II. Mención asimismo especial para la victoria de Miguel Angel Jiménez en el Turespana Masters Open Baleares, en Santa Ponsa I, en 1998.

El acto de presentación se produjo ayer en las instalaciones del Golf Santa Ponsa con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports; Rosana Morillo, directora general de Turismo del Govern; Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group; y Rocío Nigorra, presidenta del Golf Santa Ponsa. El alcalde de Calvià valoró que “el potencial que tiene el destino para acoger eventos de estas características supone no sólo un impacto económico directo para el municipio, sino un impacto como marca de destino. Traer un torneo del European Tour hará que Santa Ponça, Calvià y Mallorca vuelvan a resurgir entre los destinos de golf.

Por su parte, Weindorfer, director ejecutivo de emotion group, dijo sentirse «muy orgulloso de que, tras el ATP Mallorca Championships, hayamos conseguido traer otro evento deportivo de primer nivel a Santa Ponça con el Mallorca Golf Open. Esto sólo ha sido posible gracias a la gran colaboración con el European Tour, al apoyo de las autoridades locales, entre las que se encuentran el Govern , el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià».

Cartel anunciador del torneo. EMOTIONGROUP.COM