Kris Rosenberger y Sara Adolph hicieron valer la potencia de su Mini WRC para proclamarse campeones de la undécima edición del Rallye Vall de Sant Pere, disputado este pasado fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició. Una prueba que contó con 60 equipos y que se presentó mucho más dura de lo previsto.

La carrera comenzó el viernes con dos pasadas a los tramos de Esporles-Puigpunyent y Coll des Tords-Sa Creu. En el primer tramo los favoritos, Kris Rosenberger-Sara Adolph, se anotaban el scratch con seis segundos de ventaja sobre David Garcíay Rudy Hensen. En los otros tres tamos ambos equipos empataban haciendo el mismo segundo. Muy cerca de ambos y también luchando por la victoria aparecían Alberto Frau y Esteve Valls.

La segunda sección, el sábado por la mañana, continuó con el dominio del equipo del Mini WRC, que al final de la sección aumentó su ventaja en 32 segundos sobre David García y Rudy Hensen. La tercera y última sección tuvo un final de infarto. Rosenberger-Adolph se mantenían firmes en el liderato y obtenían la victoria final. Por el contrario se desataba una intensa lucha por la segunda plaza. Frau-Valls atacaban e iban recortando la distancia con García-Hensen hasta llegar al último tramo con tan solo tres segundos a favor del Porsche. Y en este último tramo, Calvià-Coll des Tords, Frau-Valls marcaban el scratch mientras que García-Hensen tenían problemas con un amortiguador. Esto daba un vuelco en la clasificación y Alberto Frau-Esteve Valls finalizaban segundos con tres segundos de ventaja sobre David García-Rudy Hensen en un final de rally épico.

En cuanto a la Regularidad Sport, Antonio Barceló y Juan Verger (BMW 2002) dominaron de principio a fin entre los once inscritos. La lucha por las siguientes posiciones de podio fue más intensa y en los primeros tramos estuvo controlada por Francesc Manresa y Miquel Binimelis (Renault Alpine). No obstante en la tercera sección se produjo un bonito duelo. La segunda plaza de la general fue al final para Bauzá-Godoy y el tercer cajón del podio para Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado).