El Feníe Energía Mallorca Voley Palma se tomó siete días después la revancha ante su vecino de la Superliga. El equipo que dirige Abel Bernal venció ayer al ConectaBalear Manacor (3-1) y conquista así una nueva edición del Trofeu Ciutat de Palma de voleibol. El triunfo del cuadro palmesano en Son Moix pone la réplica al del conjunto de la Capital de Llevant la pasada semana en el Ciutat de Manacor.

El receptor uruguayo Renzo Cairús lideró la anotación local con 22 puntos seguido, con dos menos, por el opuesto brasileño Rodrigo Pernambuco que disputó su primer encuentro de pretemporada con el Feníe Energía. El receptor, también natural de Brasil, Thiago Vanole (15) y el opuesto californiano Raymond Barsemian (13) fueron los máximos artilleros visitantes.

Golpeó primero el Feníe Energía en una pareja primera manga que llegó hasta la igualdad a 19. Un parcial de 4-0 con el turno de servicio de Sunny Wu decantó la balanza en la primera manga (25-21). En el segundo acto el ConectaBalear neutralizó una desventaja de cinco puntos (15-10) con un parcial de 2-7 (17-17). Dos puntos de set lograron salvar los visitantes antes de entregar también el segundo parcial (25-23).

Renzo Cairús remata ante el bloqueo manacorí. | CV PALMA

Dominó el conjunto de Lluís Molada el inicio de la tercera manga (7-10) ampliando su renta a cinco puntos (15-20) con el servicio de Víctor Méndez. La ventaja se mantuvo para que los manacorins forzaran la cuarta manga (20-25).

La Supercopa en Canarias

El Feníe Energía rubricó con un 25-18 el triunfo para acabar con mejores sensaciones de cara al primer duelo oficial del curso. Los de Ciutat visitarán al Guaguas el próximo domingo, a las 12:30 horas, para disputar la Supercopa de España. Por su parte el ConectaBalear cedió su segunda derrota tras caer el sábado ante el Melilla.