Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supercopa femenina

Gaby Ocete y Nogaye Lo pugnan por el primer título de la temporada

Las mallorquinas disputan hoy con el Clarinos y el Salamanca las semifinales de la Supercopa

La pivot Nogaye Lo se estrena con el Perfumerías Avenida.

Gaby Ocete y Nogaye Lo, dos de las mallorquinas que competirán esta temporada en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino, inician este fin de semana el curso pugnando por le pimer título en juego, la Supercopa, que se disputa en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) a una semana vista del comienzo de la Liga Endesa.

Gaby Ocete, que a sus 32 años es una de las veteranas de la Liga Femenina, será una de las líderes del CB Clarinos. La base mallorquina, internacional en categorías inferiores, afronta con ilusión el reto de medirse en una de las semifinales de la Supercopa al Valencia Basket.

Todo un reto para el conjunto tinerfeño y para la propia Ocete, que se estrenan en este torneo. «Va a ser la ilusión, motivación y trabajo que le pongamos. El equipo más completo en esta competición son ellas porque solo tienen una baja, a otras les falta mucho», avanzó esta pasada semana en declaraciones a Radio Marca Tenerife la jugador mallorquina, quien destacó que esta cita histórica «tiene muchos alicientes».

«El año pasado solo pudimos tener público en dos partidos. Ahora este año es una alegría poder volver a tenerlo. Animo a los aficionados a que no se lo pierdan», señaló la base, que será una de los líderes de su equipo, un CB Clarinos que actúa de anfitrión de un torneo que estrena formato, con cuatro eqiupos en competición. El conjunto tinerfeño, tras una notable segunda temporada en la Liga Femenina Endesa –acabó sexto –, aspira a dar la sorpresa en una Superliga en la que le gran duelo se dirimirá en la otra semifinal, la que disputarán el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Girona.

En ese duelo también habrá presencia mallorquina con Nogaye Lo, que se estrena oficialmente con el equipo salmantino (aunque ya jugó esta pretemporada la Supercopa de Castilla y León). La pívot internacional, que durante estos últimos años ha sido habitual en la preparación de los grandes torneos internacionales de la selección española, ha llegado al actual campeón de Liga y subcampeón de la Euroliga.

Desde que levantaron la Supercopa el año pasado, las ‘azulonas’ firmaron un récord histórico de victorias en todas las competiciones, llegando a sumar 42 triunfos de forma consecutiva: en Liga Femenina Endesa sumaron 27 jornadas sin perder, mientras que en la Euroliga solo cedieron en el partido de la final ante el Ekaterimburgo ruso, en el que juega la mallorquina Alba torrens.

Nogaye Lo, de 1’92 metros de altura, ha dado el gran paso en su carrera este verano con su fichaje por el Perfumerías Avenida de Salamanca, equipo que lleva 24 temporadas seguidas en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y que tiene siete títulos ligueros en sus vitrinas, además de una Euroliga, una Supercopa europea, nueve Supercopas españolas y nueve títulos de la Copa de la Reina. Tras haber jugado ya, pese a tener solo 25 años, en las filas del Mann Filter, Cadí La Seu, Quesos El Pastor o el Lointek Gernika, las dos anteriores temporadas, afronta en Salamanca el reto de convertirse en una de sus referencias en el juego interior y de luchar por títulos. La primera oportunidad comienza hoy.

Compartir el artículo

stats