TBC Comunicaciones renueva su compromiso con el Torneo de Pádel Diario de Mallorca. Desde hace más de un lustro la empresa es patrocinadora de la competición y este año aporta uno de los premios estrella: dos televisores que se sortearán entre los ganadores de todas las categorías: «Estamos contentos de participar junto con empresas como Man, Jaguar Land Rover y Estrella Damm», explicó Luis Arroyo, CEO de TBC Comunicaciones. Arroyo aprovechó la ocasión para anunciar la apertura de la delegación de TBC Comunicaciones en Canarias: «A raíz de la pandemia, las cadenas hoteleras para las que trabajamos nos pidieron que estuviéramos también en Canarias y ya hemos realizado numerosos proyectos tanto en Tenerife, Las Palmas como en Lanzarote». Por otra parte, Arroyo también destacó que la empresa es la responsable del proyecto de cartelería digital instalado en los centros de salud de Balears, el más grande realizado hasta ahora en las islas, con 157 unidades en las cuales se halla todo el sistema de información para los pacientes. Se trata de una demanda que surgió a raíz de la covid-19 y que TBC resolvió durante la pandemia.

En opinión de Arroyo la crisis sanitaria ha acelerado la implantación de soluciones tecnológicas para poder implantar el teletrabajo o la enseñanza a distancia así como mejorar la atención telefónica. En este sentido explicó que se han ofrecido respuestas a las necesidades de empresas y colegios con la instalación de vídeo, telefonía física y móvil integrada. Otra de las novedades que apuntó Arroyo es la exposición de cartelería digital que han instalado en sus oficinas. Se trata, según Arroyo, de la muestra más completa de estos dispositivos hoy en día en Balears. La exposición se ha montado con el objetivo de que sus clientes puedan conocer este servicio. Además de los totems y de las pantallas, tanto para interiores como exteriores, TBC realiza la instalación del software de gestión de este recurso.

Así mismo Arroyo apuntó que TBC realiza la instalación de redes GPON en hoteles, un sistema que permite ofrecer de forma unificada con un solo cable de fibra los servicios de telefonía, acceso a Internet, WiFi, IPTV y televisión, CCTV y la domótica en todas las habitaciones de un hotel. Al ser mayor el ancho de banda permite conectar más dispositivos y acceder con alta velocidad a la descarga de contenidos. Según indicó Arroyo, la mayoría de instalaciones que se realizan ya utilizan esta tecnología.

Entre otros productos Arroyo mencionó el control horario y de accesos de personal, además de la instalación de pantallas de gran formato y los servicios de informática con la instalación de grandes servidores. Arroyo destacó que TBC Comunicaciones cuenta con recambios en stock para reposición inmediata, y de soporte técnico durante 24 horas los siete días de la semana.