La ciclista mallorquina Mavi García liderará a la selección española femenina en la prueba de ruta de los centésimos Mundiales de ciclismo que se disputarán del 19 al 26 de septiembre en Flandes (Bélgica). La ciclista del equipo Alé BTC Liubliana estará acompañada, en el combinado nacional por Ana Santesteban (BikeExchenge), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar), quienes entrarán en acción el sábado 25 de septiembre en un recorrido de 157,7 kilómetros.

Mavi, que finalizó en segunda posición este pasado lunes en el Tour de l’Ardeche, firmará su quinta participación en un Mundial. La palmesana se estrenó en la prueba de ruta en 2017 con una 32ª posición. Mejoró ostensiblemente su rendimiento en 2018, cerrando la nueva en la posición 19 y su mejor resultado lo firmó el pasado curso, en 2020, cuando finalizá en la 18ª plaza.

Por su parte, Álex Aranburu (Astana) e Iván García Cortina (Movistar) serán los líderes de la selección absoluta masculina, en la que no habrá representación balear y donde también ha sido citado el alcantarillero Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi). Les acompañan Imanol Erviti (Movistar), Gorka Izaguirre (Astana), Gonzalo Serrano (Movistar), Roger Adriá (Kern Pharma) y Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).