La selección española encara una jornada decisiva en la fase de clasificación del Mundial de 2022, obligada a ganar en Prístina a Kosovo (20:45h/La 1) y esperar un tropiezo de Suecia en Grecia o su acceso a la cita de Catar quedará prácticamente supeditado a una repesca que estrena formato y peligrosidad.

Con un liderato ficticio, con un punto de ventaja pero dos partidos más que Suecia, España agotó sus opciones de fallo con su tropiezo en el primer paso de una irregular fase de clasificación –empate ante Grecia en Granada– y una derrota en Solna que provoca que no dependa de sí misma.

La fase final de la Liga de Naciones dejará a la selección española como espectadora y a Suecia con el poder de decidir el grupo en esas dos jornadas de la ventana de octubre, antes de cerrar en España la clasificación en noviembre. La esperanza española es llegar a ese encuentro con opciones de conquistar el primer puesto, el único que da acceso directo a la cita de Catar.

Selección | Guijarro y Caldentey, convocadas

Las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey, ambas del Barcelona, forman parte de la lista de convocadas de la selección española femenina para los partidos de clasificación para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda a domicilio ante Islas Feroe (jueves 16) y Hungría (martes 21).