La selección española Sub-21 ha confirmado este martes las buenas sensaciones del comienzo de su nueva era tras vencer a Lituania (0-2) en el segundo partido de la fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, un duelo en el que Alejandro Francés se encargó de abrir la lata y Yeremi Pino volvió a marcar para sentenciar.

Tras el sólido triunfo ante Rusia (4-1) del pasado viernes en el Francisco de la Hera de Almendralejo, los nuevos pupilos de Luis de la Fuente ofrecieron otro recital en el LFF Stadium de Vilna para demostrar que hay futuro y que la nueva hornada de la 'Rojita' aspira a emular a los subcampeones olímpicos.

Aun así, el monólogo español de la primera mitad no pudo traducirse en goleada, con el azulgrana Arnau Tenas como mero espectador en la portería nacional. De hecho, fue solo superada la media hora cuando España consiguió inaugurar el luminoso, en una falta lateral botada por Bryan Gil que Alejandro Francés remató de cabeza (min.32).

Pino y Fer Niño, bigoleadores en el choque ante el combinado ruso, pudieron ampliar la cuenta antes del descanso, pero sus disparos se marcharon rozando los postes de la meta de Urbietis. Fue también el palo el que se cruzó en el camino de Barrenetxea en la primera gran ocasión de la segunda parte, en la que De la Fuente movió el banquillo para buscar la sentencia.

Esta llegó en el minuto 78, cuando Iván Monzón puso un gran centro desde la izquierda que Yeremi Pino aprovechó para rematar cruzado en el segundo palo (min.78). Ya en el descuento, Nico Williams se encontró con el portero lituano en busca del tercero, y el cuadro local estrelló un balón en el poste que podría haber apretado la lucha.

De esta manera, la 'Rojita' se despide con pleno de la primera ventana de partidos. El próximo mes, recibirá en casa a Eslovaquia (8 octubre) e Irlanda del Norte (12 octubre).

Ficha técnica

Lituania: Urbietis; Rasimavicius (Zabita, min.80), Armalas, Park, Jansonas; Ramanauskas, Petkevicius, Zebrauskas (Kodz, min.56); Dolznikov (Jarusevicius, min.66), Milasius (Mikulenas, min.80) y Zubauskas (Kalinauskas, min.66).

España: Tenas; Carreira (Turrientes, min.46), Francés, Guillamón, Miranda; Blanco, Vencedor; Barrenetxea (Nico Williams, min.56), Yeremi Pino, Bryan Gil (Sergio Gómez, min.75); y Fer Niño (Iván Monzón, min.56).

--Goles: 0-1, min.32: Francés. 0-2, min.78: Yeremi Pino.

--Árbitro: Nejc Kajtazovic (SVN). Amonestó a Milasius (min.28), a Zubauskas (min.36), a Dolznikov (min.58) y a Kalinauskas (min.72) por parte de Lituania y a Guillamón (min.87) por parte de España.

--Estadio: LFF Stadium de Vilna.