Joan Reinoso se quedó con la miel en los labios. El mallorquín se tuvo que conformar con la cuarta posición al quedar a 23 segundos del podio en la contrarreloj del ciclismo adaptado de la categoría de triciclos (clase T1-2) en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Reinoso sufrió un problema mecánico que fue decisivo para quedarse sin medalla en el Circuito Internacional de Fuji. «Las sensaciones en la salida no han sido malas, pero se me ha salido la cadena cuando nunca antes me había pasado, pero es lo que hay, así son las carreras. No es una excusa ni es nada», explicó en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo.

El inquer hizo un tiempo de 31:07.27 en una prueba dominada por el chino Jianxin Chen, oro con 25:00.32, por delante del italiano Giorgio Farroni. El de es Raiguer, que había obtenido el oro en contrarreloj y el bronce en la prueba en línea en el reciente Mundial de Cascais, lamentó quedarse sin subir al podio a pesar de sentirse con fuerzas. «Es un poco frustrante porque esperaba hacer una mejor posición. Quiero agradecer al cuerpo técnico, ‘staff’ y mecánicos por toda la labor que hacen, que no es poca. Aquí la gente anda mucho y me queda seguir mejorando y entrenando», subrayó.

Reinoso dispone de otra oportunidad para colgarse una medalla en la prueba en ruta. «Voy a intentarlo, el recorrido me gusta bastante porque es exigente y espero que esta vez no se me salga la cadena ni tener ningún percance. Toca mejorar, pensar en donde hemos fallado y corregirlo», finalizó. Por su parte, el ciclista barcelonés Sergio Garrote y el gaditano Luis García Marquina lograron las medallas de oro y bronce en la contrarreloj, en las clases H2 y H3 de bicicletas de mano, respectivamente, de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Garrote se impuso en la contrarreloj de 16 kilómetros de la clase H2, disputada en el Circuito Internacional de Fuji, con un tiempo de 31:23.53, por delante del italiano Luca Mazzone (31:23.79), cinco veces campeón del mundo, que fue plata, y del francés Florian Jouanny (32:41.62), que fue bronce. «Ni en mis mejores sueños podía imaginar conseguir esto aquí. Cuando vi el circuito se me movió algo del terreno que no me gusta. Soy escalador y me gusta el esfuerzo de subir, pero venía a desquitarme. Era el culmen, el final de un trabajo», confesó Garrote.

En la categoría H3, Luis Miguel García Marquina, se llevó el bronce en la contrarreloj de 24 kilómetros. Paró el crono en 43:48.68, a 9:51 del ganador, el austríaco Walter Ablinger. La plata fue para el alemán Vico Merklein.