El Palmer Alma Mediterránea Palma disputará ocho partidos amistosos durante la pretemporada. El conjunto mallorquín arrancará oficialmente a trabajar este martes en la Clínica Quirón Palmaplanas para pasar las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos con la mirada puesta en el estreno ante el Melilla Baloncesto, el 10 de octubre. El primer duelo de esta preparación se disputará a puerta cerrada el día 4 de septiembre ante su filial de EBA, el Palma Air Europa, en Son Moix.

Posteriormente, el Palmer Alma Mediterránea Palma se desplazará hasta Menorca para jugar entre el 9 y el 10 de septiembre el torneo Copizza-Ciutat de Maó en el que se enfrentará a rivales de entidad. Los mallorquines debutarán en la primera semifinal del torneo ante el Coosur Betis de ACB, el 9 de septiembre a las 18 horas. Al día siguiente, los de Pau Tomàs y Álex Pérez se verán las caras bien con el Gran Canaria de ACB o con el Hestia Menorca, de LEB Plata, que disputan la otra semifinal.

El 17 de septiembre el encuentro será en el Palau d'Esports de Inca ante el Frankfurt Skyliners de la Bundesliga alemana, a partir de las 20 horas. El 19 de septiembre tendrá lugar un partido muy especial para el Palmer Alma Mediterránea Palma se jugará una nueva edición del Ciutat de Palma de Bâsquet, a las 20 horas. El rival será el CSU Sibiu de la liga de Rumania, equipo que ha participado con regularidad en la Europe Cup de FIBA y que ha conquistado hasta en dos ocasiones el título de campeón de la liga de su país. Será la puesta de largo ante la afición de los de Ciutat. Ya en la recta final de la preparación para la temporada, el Palmer Alma Mediterránea Palma jugará ante el Sant Antoni Ibiza Feeling el 25 de septiembre, a las 20 horas en Sa Pedrera, en el partido de presentación de los ibicencos ante sus aficionados.

Precisamente el conjunto pitiuso volverá a ser rival del Palmer Palma el día 1 de octubre, a las 20 horas en el Trofeu Illes Balears. El último amistoso que disputará el Palmer Alma Mediterránea Palma le enfrentará con el Hestia Menorca, el 3 de octubre a las 11 horas, en el marco también del Trofeu Illes Balears para cerrar la pretemporada.