Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El técnico de Daniela García le vaticina «un gran futuro» en 800

Antonio Serrano afirma en Magaluf que la mallorquina correrá «en pocos años» por debajo de los dos minutos

Daniela García, Carlos Ruiz, Antonio Serrano, Javier Cañadillas, Antonio Prieto y José Durán.

Antonio Serrano (La Solana, Ciudad Real, 1965) es el entrenador actual de Daniela García, y durante la actual temporada de Lucía Pinacchio. Serrano, que ostentó el récord de España de maratón con un tiempo de 2h.09:13 y ha sido 28 veces internacional, ha dirigido en los recientes Juegos de Tokio a los atletas Abel Mechal, quinto en 1.500 con el tiempo de 3:30.77 y Marta Pérez en la misma distancia en la que acabó octava con 4:00.02, las dos marcas dentro de las cinco mejores de todos los tiempos en España.

Serrano, junto a los también entrenadores Javier Cañadillas, de Guadalajara, y José Antonio Prieto, de Barcelona, ha pasado unos días de descanso en Magaluf, y ha aprovechado para supervisar los entrenamientos de su pupila Daniela García en la pistas de Calviá.

Serrano cree que García “puede correr en pocos años por debajo de los dos minutos en 800 metros, aunque le faltan años de un trabajo de más calidad y otros complementos de entreno». El técnico pone como ejemplo a la finalista olímpica en 1.500 metros Marta Pérez, “que empezó conmigo de jovencita y en la olimpiada ha sido finalista a los 28 años».

Respecto a Lucía Pinacchio, que ha entrenado este año y que para la próxima temporada ha decidido cambiar de entrenador, opina que “también tiene potencial para bajar de la barrera de los dos minutos en los 800 metros».

Serrano se muestra satisfecho por la actuación de los atletas españoles en Tokio: “A falta de alguna medalla más, con once finalistas y grandes actuaciones de nuestros atletas ha sido la mejor actuación de España de la historia en unos Juegos Olímpicos».

Compartir el artículo

stats