Kang in- Lee está a un paso de ser jugador del Real Mallorca. Al mediapunta surcoreano, de 20 años, solo le separa de la entidad mallorquinista el pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato que le ligará varias temporadas con el club de Son Moix, según ha anunciado esta noche la Cadena Ser Valencia. La más que probable llegada a la isla de Kang in Lee se producirá fundamentalmente por el empeño demostrado por el jugador de militar en el Mallorca, en contra de la opinión de su entorno más próximo, especialmente su padre y su representante, partidarios de que el joven futbolista recalara en la Premier, donde tenía ofertas del Wolverhampton y Newcastle, entre otros.

En el caso de confirmarse la llegada, el jugador asiático, internacional con su país, aterrizaría en Palma con la carta de libertad, por lo que llegaría a coste cero para el Mallorca después de rescindir su contrato con el Valencia. Eso sí. y tal como informó este diario el pasado jueves, el Mallorca acepta ceder el 10 por ciento de los derechos del jugador al Valencia, que se aseguraría beneficios en el supuesto de un futuro traspaso.

Kang in-Lee es un media punta que cumple con los requisitos que reclama Luis García, dos jugadores por puesto y que sean complementarios. El surcoreano jugó 24 partidos la pasada temporada en el Valencia, sin marcar un solo gol.

La llegada de Kang in-Lee obligará casi con toda seguridad a que el Mallorca se desprenda de algún jugador antes del cierre del mercado el próximo martes a las doce de la noche. Los nombres de Mollejo e, incluso, de Lago, han aparecido en los últimos días como los jugadores que podrían dejar hueco al surcoreano que, junto a Kubo, confirmará al Mallorca como el club más atractivo para el mercado asiático.