Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calin Fleuri luchará por agrandar su historial con la octava victoria

El pupilo de Xisco Bennasar es el rival a batir en el ‘Premi Onofre Barceló’ de esta noche en Son Pardo

Barman d’Eglefin, con Carlos Cruellas, en su triunfo en el ‘Premi Illes Balears’ en Son Pardo. | S. ROIG

El Francés Calin Fleuri, principal atracción estival en el Hipòdrom Son Pardo, luchará hoy viernes por seguir agrandando su historial haciéndose con su octavo triunfo consecutivo.

Una reunión que será la última del mes de agosto en Son Pardo, coincidiendo así con la previa al primer programa de carreras Premium, que dará inicio el próximo lunes en sesión vespertina.

Una previa en la que el pupilo de Xisco Bennasar luchará como principal favorito por un nuevo triunfo, tras acumular por el momento siete de forma consecutiva en Son Pardo.

En la tercera carrera, en el ‘Premi Onofre Barceló’, el ejemplar de la Cuadra Riera Veny afrontará la salida desde el primer pelotón, con el dorsal número 2, que le permitirá asumir un rol más agresivo, sobre todo ante un lote de rivales más exigentes.

Calin Fleuri apurará en esta carrera para cosechar un nuevo éxito, afianzado en un largo y táctico cambio de ritmo a lo largo de los últimos metros, tal como acostumbra a realizar en sus últimas carreras.

Un reto que le exigirá codearse con varios rivales acostumbrados a disputar carreras con la élite internacional en Son Pardo. Entre sus contrincantes de primera categoría, Barman d’Eglefin, con Gaspar Cruellas, se perfila como su principal adversario de esta carrera. Un ejemplar con una notable regularidad en Son Pardo, que le ha llevado a quedarse sin puntuar en tan solo dos de las once carreras que ha disputado este año.

Una notable fiabilidad del ejemplar de la Cuadra Son Ferragut que, junto a la explosiva salida de Entre Nous Trois, con Joan Bauzá, y la regularidad de resultados de Vygnus de Gueron, que será guiado en esta ocasión por Toni Riera, se confirman como las principales alternativas al triunfo de Calin Fleuri.

Entre Nous Trois, que reaparecerá esta noche en Son Pardo después de tres meses alejada de la competición, acostumbra a dominar gran parte de sus carreras con una explosiva salida tras el autostart. Un liderato que le permite exprimir siempre un ritmo exigente.

Por su parte, el actual líder de la ‘Regularitat’ en el Hipòdrom de Manacor, Vygnus de Gueron, afrontará la salida desde el segundo pelotón. Un handicap que no le debe privar de luchar por una de las plazas de premio. A su vez, su compañero de propiedad, Dino du Bourg, con Jaume Nadal, y Cool Carisaie, con Jaume Fluxà, no descartan finalizar también en puestos de podio.

Compartir el artículo

stats