Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El platges jugará la final de la copa Federación

Lance del partido que disputaron ayer el Platges y el Poblense en Magaluf.

El Platges de Calvià jugará la final de la Copa Federación, fase autonómica, al derrotar ayer en la semifinal al Poblense (2-0) en el campo de Magaluf y a partido único, en un partido que era el primero oficial de la temporada 2021-22 en Mallorca en Tercera División. Los goles fueron obra de Gori (m.20, de penalti) y Riverón (m.44). El Platges se medirá en la final a la Peña Deportiva, que eliminó al Formentera en la tanda de penaltis después de llegar en empate al final del encuentro. Esta final será a doble eliminatoria. 

Alineaciones | Primeros onces de la campaña de Platges y Poblense 

El Platges de Calvià alineó ayer a Tolo, Blai, Sevilla, Pedro, Gori, Riverón, Lozano, Ramos, Sarmiento, Ballester y Pep Mateu. En el banquillo estuvieron de inicio: Orell, Josemi, Xavi, Matas, Dosil y Edu; y el Poblense puso en juego a: Nico, Cifre, Borrás, Amer, Víctor, Mateu Ferrer, Miquel Jaume, Cerdà, Alorda, Peñafort y Víctor González. También estuvieron Payeras, Pablo, Juanca, Alex, Retich, Serrano y Guillem, informa B.Vich.

Tercera División | El Sóller ultima su preparación 

El Sóller de Tercera División encara la recta final de la pretemporada con tres amistosos en apenas tres días. El cuadro de Álex López se medirá hoy, a las 20:00 horas y en Can Maiol, al Alaró de Regional Preferente; el sábado, a las misma hora y en Alcúdia al cuadro local de Tercera; y el domingo, también a las 20:00, al Calvià de Preferente en Sóller.

Juvenil | El Torneo Penya Arrabal, este fin de semana en Can Valero 

El Penya Arrabal organiza este fin de semana un interesante torneo de categoría juvenil Preferente con seis equipos: el cuadro anfitrión, el San Francisco, Andratx, Mallorca, Calvià y La Salle. El calendario es: el sábado, Mallorca-La Salle (17:00); Penya Arrabal-San Francisco (17:45); La Salle-Calvià (18:30); San Francisco-Andratx (19:15); Mallorca-Calvià (20:00); y Penya Arrabal-Andratx (20:45). El domingo, a las 17:00 eliminatoria para el quinto y sexto puesto; a las 19:10, para el tercero y cuarto; y a las21:20, final.

Fútbol-8 | El esperado torneo Villa de Peguera ya tiene fechas 

Los próximos días 18 y 19 de septiembre (sábado y domingo) y organizado por la Peña Barcelonista de Peguera se disputará en Es Pas de Ses Llebres la VIII edición del Torneo solidario de fútbol-8 Villa de Peguera 2021 en su categoría alevín. «Después del rotundo éxito conseguido en las ediciones anteriores y de verse obligados a su suspensión el año anterior por motivos de la pandemia, el comité organizador quiere consolidar este año 2021 el torneo y conseguir hacerse un hueco en el panorama futbolístico del fútbol base nacional», señalan los organizadores en una nota. 

Participantes | 16 equipos alevines estarán presentes en Peguera 

Los 16 equipos participantes en el Villa de Peguera son: Formentera, Platges de Calvià; Calvià; Manacor; Son Caliu; Barcelona; Santa Ponsa; Andratx; Villareal; San Francisco; Atlético Baleares; Mallorca; Valencia; Levante; Sporting Ciutat de Palma; y Penya Arrabal. 

Solidaridad | Se recaudarán fondos para asociaciones benéficas 

Dentro de su carácter solidario, durante los dos días de competición del Torneo Villa de Peguera, se recaudarán fondos para la asociación La Sonrisa Médica y para «nuestro pequeño amigo» Mario y por su causa ‘Mi pequeño gran héroe’. «La unión del deporte y la solidaridad siempre ha sido sinónimo de éxito durante las ediciones anteriores y en esta ocasión no va a ser una excepción», finaliza la misiva de la Peña Barcelonista de Peguera que vuelve a organizar este trofeo.

Compartir el artículo

stats