Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal da otro paso atrás

El mallorquín pierde la cuarta plaza de la ATP en beneficio de Zverev, y su ausencia en este final de temporada puede hacerle salir del ‘top 10’ por primera vez desde 2005

Saúl Craviotto posa ayer en la Rafa Nadal Academy. RAFA NADAL ACADEMY

Las primeras consecuencias de la larga ausencia de las pistas de Rafel Nadal, a causa de la lesión de escafoides en su pie izquierdo, ya se están dejando notar. El campeón de veinte grandes no juega desde que cayera en las semifinales de Roland Garros ante el número uno Novak Djokovic a mediados del pasado mes de junio. Desde entonces se ha perdido el torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada; los Juegos Olímpicos de Tokio y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. Precisamente, la victoria del alemán Alexander Zverev en el torneo norteamericano le ha supuesto ascender al cuarto lugar del ránking mundial y desplazar a Nadal a la quinta posición.

Con la victoria en Estados Unidos, el medalla de oro en Tokio ha alcanzado los 8.240 puntos y se acerca al podio liderado por Djokovic (11,113), seguido por el ruso Daniil Medvedev en segundo lugar (9.980 ) y el griego Stefanos Tsitsipas (8.350).

Pero eso no es todo. La ausencia de Nadal en este final de temporada puede hacerle salir del ‘top 10’ por primera vez desde que ingresó en ese privilegiado club el 25 de abril de 2005, poco más de un mes antes de conquistar el primero de sus trece títulos en Roland Garros. Nadal, con 7.815 puntos, perderá 2.269 puntos hasta final de año por su forzosa ausencia de las pistas. Pero esa no es su gran preocupación. Su renuncia está encaminada a poder estar totalmente en forma la próxima temporada. «Recupérate rápido y vuelve fuerte en 2022, Rafa», le animaron los organizadores del Abierto de Australia. Y ese es su reto y su gran apuesta para volver en plenitud de condiciones.

Craviotto donará un recuerdo a la Rafa Nadal Academy

El piragüista Saúl Craviotto, plata en K4 500 junto al mallorquín Marcus Cooper Walz en los Juegos de Tokio, anunció ayer a los responsables del Rafa Nadal Museum que donará un objeto de su exitosa carrera deportiva para que los visitantes puedan verlo junto a otros recuerdos aportados por decenas de grandes deportistas nacionales e internacionales.

Compartir el artículo

stats