José Luis García Pujadas (Surco Lucena) y Bel Calero fueron los ganadores absolutos de la CxM Vertical Tramuntana, celebrada ayer en Lluc. Al mismo tiempo se disputaba el Campeonato de Balears de cronoescalada y Km vertical, que recayó en Joan Navarro (Sa Milana de Alaró) y Bel Calero, al tener ambos licencia balear.

Antes de la salida se realizó un homenaje y minuto de silencio por el recientemente fallecido Miquel Amengual Grimalt, presidido por Xisco Colom, presidente en funciones de la Federació Balear de Muntanyime i Escalada, en el que estuvieron presentes su hijo y familia.

La carrera, con un recorrido de 5.200 metros y salida y llegada frente a la Font Cuberta de Lluc, tenía un recorrido con paso por Son Masip hasta el Puig del Galileu y vuelta, con un desnivel positivo de 739 metros y una altura máxima de 1.174 metros.

El binissalemer García Pujadas, ganador absoluto de la prueba abierta, registró un tiempo de 34:15. Joan Navarro (Sa Milana Alaró) fue el segundo clasificado con 35:00, siendo tercero el pobler Miquel Ángel Capó (S’Escapada-Viva Hotels ) con 35:12. Biel Company fue cuarto (Tirany Sm2) con 37:13 y el también pobler Miquel Capó (S’Escapada) finalizó quinto con 37:13.

Podio femenino en la prueba disputada en Lluc. P. B.

En mujeres, Bel Calero (Malift Mallorca) fue primera con el tiempo de 41:25, segunda entró Amanda Martín (Malift Mallorca) con 41:28 y tercera fue Maria Ramis (Marathon Mallorca) con 46:02. Cuarta entró Karina Gómez (Talaiots) con 46:14 y quinta fue la sub-20 Àngels Llabrés (Sa Milana) con 48:17.

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Balears, en hombres se clasificaron, por este orden, Joan Navarro, Miquel Àngel Capó y Biel Company. En mujeres coparon el podio Bel Calero, Amanda Martín y Karina Gómez.