Rafa Nadal tampoco jugará en Cincinnati. El tenista mallorquín, tras anunciar ayer que no jugaría en Toronto, ha confirmado a los organizadores del Masters 1.000 estadounidense su renuncia debido a las molestias en el pie que arrastra desde hace unos meses y que ya le produjeron serias molestias en los dos partidos que ha jugado desde que se reincorporó al circuito a principios de agosto. Además, está en duda su presencia en el US Open, el último Grand Slam del año.

Así lo anunció el torneo de Cincinnati, que tampoco disfrutará del número uno mundial, Novak Djokovic, que este martes confirmó su ausencia. "Rafael Nadal (pie) y Milos Raonic (talón) se han retirado del Western & Southern Open", apunta la organización, que recuerda que el mallorquín fue campeón de este certamen en 2013 y Raonic, subcampeón en 2020.

De esta forma, Daniil Medvedev, que ganó en Cincinnati en 2019, la última edición celebrada por la pandemia del coronavirus, será el gran favorito masculino del torneo estadounidense, dado el segundo escalón que ocupa del ranking general de la ATP.

La lesión en el pie hizo que Nadal decidiera tomarse casi tres semanas libres después de Roland Garros, regresando en el Citi Open de Washington. Desde su retorno el pasado 2 de agosto, Nadal sólo ha podido jugar dos partidos. En el primero ganó con muchas dificultades al estadounidense Jack Sock por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-1), cojeando y luchando por ocultar su dolor. “Sabía que sería difícil y que sufriría por el dolor", dijo entonces. En el segundo, el ahora número 4 mundial, con visibles problemas de movilidad, no pudo superar al surafricano Lloyd Harris y cedió la victoria por 6-4, 1-6, 6-4). Nadal, campeón de la última edición en 2019, debutaba este miércoles, precisamente, ante Harris.

El torneo de Toronto arrancó este lunes y finalizará el domingo 14, mientras que el Western & Southern Open de Cincinnati se disputará del 15 al 22 de agosto.

Dos semanas que servirán de descanso a Rafa Nadal que, aunque perdió en su momento el número 3 en beneficio de Tsitsipas, al no defender puntos en la gira americana porque no jugó el año pasado, no restará y podrá mantenerse como número 4 mundial aunque no jugase el US Open.