El atleta solleric Pere Rullan (L’Esportiva Team) y Bel Calero (Malift Mallorca) fueron los ganadores de la subida al Barranc de Biniaraix, que tuvo la salida en la plaza de Biniaraix y la línea de llegada en la Barrera de l’Ofre (Salt des Cans), sumando unos 3.800 metros aproximados (y 561 metros de desnivel positivo). La prueba estuvo organizada por el C.A. Sóller-Tòfol Castañer, conjuntamente con el ayuntamiento de Sóller, y contó con 100 participantes, que salieron escalonados en grupos de veinte corredores como prevención por la covid.

El atleta de Sóller Pere Rullan, corredor de montaña de categoría contrastada a nivel nacional e internacional, fue el ganador de la Cursa Barranc de Biniaraix firmando un tiempo de 22:35. El atleta de Binisalem José Luis García Pujades (Surco Lucena) finalizó segundo con 23:21 y Biel Company (Tirany SM2) subió al tercer cajón con 24:47. Pere Joan Serra (C.A. Dialta) fue cuarto con 25:42 y Andreu Borrás (C.M. i Escalada Sóller) fue quinto con un crono de 25:58.

Bel Calero (Malift Mallorca), una de las mejores corredoras de montaña de las islas, se hizo con la victoria en féminas con un tiempo de 29:59. La atleta de Artà Maria Ramis (Marathon Mallorca) ocupó el segundo puesto con 31:34 y Carmen Escamilla (Comando Sa Riera) fue tercera con 34:36. Victoria Albelda (C.M i Escalada Sóller) firmó un tiempo de 36:40 para ser cuarta y Yael Spranel cerró el quinteto con 38:02.