El mallorquín Rafel Nadal se clasificó ayer para la tercera ronda del torneo de Washington, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar con trabajo y dolor al estadounidense Jack Sock en tres sets por 6-2, 4-6, 7-6 (1).

Más de tres horas tuvo que estar en la pista el manacorí, invitado por la organización, en su regreso a la acción desde su eliminación en las semifinales de Roland Garros el pasado 11 de junio. El balear encontró más resistencia de la esperada de su rival, un jugador que por momentos recordó al que estuvo entre los diez mejores, y que por momentos rozó la sorpresa. Nadal no supo sujetar la reacción de Sock y posteriormente se complicó el choque, cuando estuvo con ‘break’ abajo en el tercer parcial y mostraba aparentes síntomas de dolor en su pierna, a los cuales se sobrepuso para acabar con la resistencia del americano.

De todos modos, el inicio de partido del tenista mallorquín fue bastante sólido pese a que tuvo que levantar tres bolas de rotura en el tercer juego. Sin embargo, su ‘drive’ voló e hizo correr a un Sock que entregó la manga sin remisión. El estadounidense logró llevar el partido al tercer set ante un Nadal cuya cara reflejaba incomodidad con algo. El de Manacor supo aguantar y logró ir recuperando su solidez para volver a equilibrar el partido, aunque el estadounidense apuró hasta una ‘muerte súbita’ en la que Nadal aceleró hasta la tercera ronda, en la que jugará ante George Lloyd.