Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guacamole está con las baterías cargadas

El pupilo de Joan Bauzá sobresale como el principal favorito en la lucha por el triunfo en el ‘Premi Diluvi’ para los 4 y 5 años

Grec de Llevant, con Toni Frontera, en el ‘Gran Premi dels 5 Anys’ en el que finalizó tercero. S. ROIG

Guacamole, con Joan Bauzá, despunta como el principal favorito en la prueba con mejor dotación económica de las seis que se disputarán en la reunión nocturna de hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo, en el ‘Premi Diluvi.

Un programa de carreras que se espera se dispute bajos unas temperaturas sofocantes y con un alto grado de humedad, tal como viene sucediendo en las últimas semanas, lo que ha llevado a pasar factura a varios ejemplares en las reuniones tanto de Son Pardo como de Manacor.

Por su parte, en esta prueba reservada para ejemplares de cuatro y cinco años, que repartirá 3.000 euros en premios, Guacamole llega con las baterías cargadas, sobretodo tras su reciente triunfo en Son Pardo, en el ‘Gran Premi d’Estiu’.

Este hijo de Love You llega en un gran momento a esta carrera, donde luchará por conquistar su segundo triunfo consecutivo, avalado también por su segunda plaza en el reciente ‘Gran Premi dels 5 Anys’. Una prueba que controló desde la salida, aunque al final terminó claudicando tan solo sobre el gran dominador generacional Gin Tonic Durán.

Por su parte, Guacamole sí que fue capaz de resistir en esta misma carrera a su principal rival del ‘Premi Diluvi’, Grec de Llevant, con Toni Frontera.

Un ejemplar al que por el momento se le vienen resistiendo los triunfos en las grandes pruebas generacionales en Son Pardo, aunque en las dos últimas ante rivales de su promoción finalizó segundo y tercero.

Gel d’Abril JG también es un serio rival para luchar por una de las plazas de premio. El ejemplar de la Cuadra JG viene disfrutando en sus pruebas generacionales de un rol más secundario, aunque para esta carrera terminar en plazas de podio es uno de sus principales objetivos.

También se deberá contar con las aspiraciones del campeón nacional Hiper Coktail. Este hijo de Coktail Jet será guiado por primera vez por Joan Riera Sitges, coincidiendo con su segunda carrera tras la disputa de la edición de su Gran Premi Nacional, en septiembre del 2020.

Premi Verdugo de Font

En la prueba reservada para los dos años, con diez ejemplares tras las alas del autostart, John Wayne HM, con Pilar Estelrich, es el que presenta un mejor crono de todos los participantes, marcando en su debut 1:20’5. Un ejemplar que ha rendido a un alto nivel en sus dos carreras en Son Pardo, al igual que sus dos principales rivales, Japo de Ladil y Jaqueline SF.

Compartir el artículo

stats