Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El Feníe Energía piensa en Abel Bernal

El club de Palma se plantea que el madrileño, hasta ahora central de la plantilla, sustituya a Dreyer como técnico

Dreyer y Bernal, durante un partido disputado la temporada pasada en Son Moix.

El nuevo proyecto del Feníe Energía Mallorca Voley Palma exige a la entidad reinventarse en todos los ámbitos de cara a poder competir con garantías en la Superliga 2021-22. Por primera vez en las últimas siete temporadas en el club de Ciutat deben buscar un inquilino en el banquillo.

El relevo del exentrenador Marcos Dreyer podría estar en casa al confiar en Abel Bernal, jugador en activo hasta el pasado curso. Pero el hueco que ha dejado el brasileño no será nada fácil de cubrir a tenor de rol técnico que jugaba además de la nueva realidad económica a la que debe ajustarse el CV Palma a falta de menos de un mes para que arranque la pretemporada.

Por ahora el central madrileño es quien más gusta aunque, desde la directiva, han querido matizar que el nuevo cuerpo técnico “no girará en torno a una única figura principal como hasta ahora era Dreyer”, destacó a DIARIO DE MALLORCA Carlos García.

“Bernal todavía no ha dado el sí a nuestra propuesta sobre conformar un ‘staff’ con personas también válidas del ámbito del voleibol de la isla”, señaló el presidente del CV Palma quien, tras cerrar el acuerdo con el nuevo patrocinador para dar viabilidad a la inscripción en la máxima categoría del voleibol nacional, se encuentra resolviendo el rompecabezas del apartado competitivo.

El jugador de 40 años atesora una amplia trayectoria en la Superliga y ha militado en las filas del equipo palmesano en las últimas dos temporadas. y, en el último curso, acabó con menos protagonismo debido a problemas físicos en su rodilla.

“Es seguro que contaremos con caras nuevas en la plantilla porque hay jugadores como Ricardo Perini o Gaby del Carmen que ya no están con nosotros pero valoramos que otros optaran por esperar qué sucedía con el club y abordaremos sus posibles renovaciones”, señaló García.

Apuesta de cantera

De lo que no duda el actual máximo responsable del nuevo Feníe Energía Mallorca Voley Palma es que la cantera jugará un papel “clave” en la nueva andadura 2021-22. “La generación de juveniles que quedaron subcampeones de España ya demostraron el año pasado que merecían una oportunidad en la Superliga y se la seguiremos ofreciendo”, confesó García.

Dreyer dio la alternativa a jugadores como el colocador Guillem Pont, quien suplió con mucha personalidad al lesionado Perini durante la semifinal de la Copa del Rey frente al Teruel. También el opuesto Toni de la Rosa anotó sus primeros puntos en la máxima categoría sin olvidar el papel en las rotaciones del receptor sollerir Joan Lladó o del líbero Álex Sánchez quien, con 15 años, ya debutó hace dos campañas en la Superliga.

Compartir el artículo

stats