El Collerense, el Son Sardina y el Atlético Baleares ya conocen el camino que deberán afrontar esta temporada en la Primera Nacional de Fútbol Femenino. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer hoy el calendario de los partidos que deberán afrontar los tres máximos representantes del fútbol femenino mallorquín en la temporada 2021/22.

La categoría está dividida en 7 grupos y los conjuntos de la isla han quedado encuadrados en el tercero, donde se medirán a equipos como el Sant Lluís, el Fontsanta, el Casablanca, el Espanyol B, el Huesca, el Pardinyes, el Europa, el Zaragoza B, el Sant Gabriel, el Riudoms y el Vic Riuprimer.

Un total de 98 clubes disputarán esta temporada la Primera Nacional y lucharán por hacerse con una plaza de ascenso al Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino en España. Cada uno de los siete grupos en los que está distribuida la Primera Nacional está integrado por 14 equipos.

La fecha oficial de arranque de la competición está fijada para el 5 de septiembre y su finalización, tras el transcurso de 26 jornadas, está prevista para el 24 de abril.

El Collerense, recién arribado a la categoría de bronce, iniciará la temporada en casa frente al Riudoms. El Son Sardina también se estrenará en su campo, pero en su caso lo hará frente al Sant Lluís. Por su parte, el Atlético Baleares que dirige Txema Expósico será el único conjunto mallorquín que debute a domicilio. Las blanquiazules afrontarán su primer partido ante el Vic Riuprimer.

Los derbis entre los conjuntos mallorquines no se harán esperar. El primero llega en la jornada 2, prevista para el 12 de septiembre. Baleares y Collerense se verán las caras por primera vez en su historia, después de que el conjunto de las ‘jabatas’ descendiera el pasado curso. El segundo derbi, entre el Son Sardina y el Baleares tendrá lugar en la séptima jornada, prevista para el 31 de octubre. El encuentro que medirá al Collerense frente al Son Sardina será en la jornada 8, el 7 de noviembre.